Portada » Dura derrota de Los Andes ante Instituto de Córdoba

Dura derrota de Los Andes ante Instituto de Córdoba

Compartir la nota

Como visitante, Los Andes cayó 3 a 0 ante Instituto de Córdoba en encuentro correspondiente a la 22da. fecha del Torneo de la Primera B Nacional, que se disputó en el estadio del club cordobés y abrió la segunda rueda del campeonato. El conjunto de Nardozza volvió a mostrar falencias en el fondo que fueron claves en la derrota.


 

Los goles del elenco de Héctor Rivoira fueron anotados por Gustavo Gotti (44m. PT y 27m. ST) y Pablo Magnín (41m. ST).

Con este triunfo, los ‘albirrojos’ suman siete partidos invictos (cuatro victorias y tres empates), y alcanzan los 28 puntos en la tabla, quedando a tres del rival de esta noche, que reúne 31 y está en la quinta ubicación.

El elenco cordobés dominó claramente en la primera mitad: jugó en campo de su rival, que se refugió muy cerca de su arco, y apostó a alguna jugada aislada, pero Ricardo Vera y Diego Figueroa estuvieron muy solos en el aspecto ofensivo.

A los 10m., Instituto pudo anotar, cuando el delantero Jonatan Bauman recogió un rebote y remató al travesaño del arco de Maximiliano Gagliardo.

Pero la más clara sobrevino a los 22m., con un penal que el arquero de la 'Gloria', Lucas Hoyos, desperdició mandando el balón desviado, junto al poste derecho del golero visitante. La infracción había sido cometida por Walter García a Gotti.

Cuando la primera mitad expiraba, Gotti metió un disparo cruzado, tras una pelota que le bajó de cabeza Bauman, y facturó. La jugada había sido iniciada por el lateral Leandro Sapetti.

Tomó las riendas del juego el elenco visitante después de la expulsión de Jonathan Hereñú, a los 10 minutos del complemento. Sin embargo, a los 24m., el 'Milrayita' se quedó con diez, por la tarjeta roja que le mostraron a Juan Segovia.

Entonces, en paridad numérica (10 contra 10), Instituto retomó el control y liquidó el pleito. Con una jugada de pelota detenida, el capitán Gastón Machín ganó la última línea y abasteció a Gotti, que definió para el 2-0.

Y a falta de cuatro minutos, una corrida de Christian Bernardi le permitió el pase en cortada para Magnín, quien convirtió de frente al arco y sentenció el resultado.

 

Síntesis

Instituto: Lucas Hoyos; Jonathan Hereñú, Sergio Rodríguez, Facundo Agüero y Leandro Sapetti; Christian Bernardi, Gastón Machín y Maximiliano Correa; Gustavo Gotti, Jonatan Bauman y Pablo Magnin. DT: Héctor Rivoira.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Juan Segovia; Luis Zeballos, Diego Galeano, Fernando Lorefice y Diego Cisterna; Ricardo Vera y Diego Figueroa. DT: Fabián Nardozza.

Gol en el primer tiempo: 44m. Gotti (I).

Goles en el segundo tiempo: 27m. Gotti (I) y 41 Magnín (I).

Cambios en el segundo tiempo: 8m. Juan Manuel Olivares por Cisterna (LA); 12m. Jorge Córdoba por W. García (LA); 14m. Jonathan Gallardo por Bauman (I); 20m. Alejandro Noriega por Vera (LA); 32m. Franco Miranda por Sapetti (I) y 37m. Emiliano Endrizzi por Correa (I).

Incidencias en el primer tiempo: 22m. Hoyos (I) desvió un penal.

Incidencias en el segundo tiempo: 10m. expulsado Hereñú (I); 24m. expulsado Segovia (LA).

Árbitro: Facundo Tello.

Estadio: Instituto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.