Portada » Después de 20 años, un piloto lomense volvió a las pistas con un Citroen 3CV

Después de 20 años, un piloto lomense volvió a las pistas con un Citroen 3CV

Compartir la nota

Mazzochi CitroenDespués de 20 años, el piloto lomense Luis Mazzocchi volvió a las pistas, a bordo de un Citroen 3CV. Lo hizo en el circuito Mouras de La Plata, en el marco de un encuentro que tuvo una fuerte impronta familiar. El corredor fue uno de precursores en la categoría Monomarca Citroen 3CV, en la Región.

“El proyecto para volver a correr se puso en marcha un año atrás, cuando se juntaron mis ganas, las ganas de subirse de mi hijo Matías y el respaldo de los compañeros del Movimiento Evita para poner el coche en pista”, contó Mazzochi.

“Lamentablemente, al auto que le compramos a Fernando Gálvez, ´listo para largar´, le encontramos muchísimas cosas que hicieron imposible correr el año pasado, tanto que en un momento, abandoné el proyecto. Sin embargo, la insistencia del amigo Marcelo Esporas, la buena voluntad de los compañeros de la categoría y la dedicación de José Luis y Adrián Hirth, que le pusieron al auto el amor que hace rato le faltaba, solucionando o atenuando los problemas más gruesos, me convencieron de ir a las últimas dos fechas de este año. Aún en desventaja, con el único auto con el tradicional motor Citroen 3CV entre todos los que ya llevan el motor de Duna 1.6, que será obligatorio el año que viene, decidimos sumarnos al esfuerzo que está haciendo la categoría, de la mano de Rubén Vitali y Enrique Lamas y con el empuje de todos los pilotos. Así, completamos la primera fecha con elementos que nos facilitaron Lamas, Alberto Ruibal y «Nico» López y para la próxima contaremos con una mano grande de Guillermo Perrone y Hugo López”, detalló el piloto de Lomas de Zamora.

La categoría Monomarca Citroen 3CV pertenece a la Federación Metropolitana del Automóvil Club Argentino y tendrá una nueva fecha – doble – el próximo 20 de este mes, en La Plata.

Mazzocchi agradeció a  también a a La Huerta Folklórica, a Baterías Malvionas, a PuntoPlott y Zochi Diseño Gráfico por sus colaboraciones. “Esta primera presentación tuvo un gran contenido emotivo: yo volvía después de veinte años, mis hijos Sebastián y Matías me acompañaron por primera vez, José Luis Hirth volvía a un autódromo desde que dejó de correr, en 1993, y volvió con Adrián y Germán, su hijo y su nieto. Ellos, y mi hijo Matías, son los reales responsables que este auto saliera a pista. José Luis se reencontró con pilotos de aquella época de oro e inclusive con su viejo auto, que ahora maneja Guillermo Perrone”, expresó.

Y explicó que  “en pista, pasó lo que sabíamos que podía pasar, se rompió el motor original del auto, que dejamos tal como lo habíamos recibido, y completamos el resto con el que nos facilitó Enrique Lamas, que se bancó el maltrato originado por una fisura en la caja de cambios que descubrimos tarde y nos mortificó todo el fin de semana. El balance general son un par de momentos buenos en pista y muchísimos más en la previa a la carrera, en boxes y alrededor del auto, que generó el interés de muchos, pues sería el último en salir correr con el motor 3CV en una categoría que, con más de cuarenta años de vida, está empezando un camino nuevo y lógico”.

Mazzochi cree que uno de sus hijos seguirá sus pasos quizás el año próximo. Cuando dejó de correr, en 1996, su sucesor apenas entendía lo que hacía su padre pero ya vibraba con el ruido de los motores en pista. Su tiempo también espera la bandera a cuadros.

.

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.