Lomas Athletic tendrá este viernes una inflexión en la vida institucional con la inauguración de una nueva superficie dedicada al hockey. La cancha de agua será oficialmente inaugurada desde las 10 en la sede del club, ubicada en Arenales al 600, con diversas actividades que involucrará a todas las divisiones de la especialidad, la exhibición de las divisiones superiores ante los seleccionados nacionales de hombres y mujeres, y un acto central con la presencia la presencia del jefe de Gabinete y presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández.
Por Sergio Lavezzari
El club sabe de gestas históricas, pero con 124 años Lomas Athletic tendrá instalaciones que le aseguren un mejor futuro deportivo en hockey. Con una inversión que ronda los 4,5 millones de pesos, la nueva cancha de agua posibilitará el salto de calidad que el club desea para que sus jugadores se codeen con el más alto nivel deportivo. Tras 6 meses de obras intensivas podrán contar al fin en Arenales con una superficie única en el país, ya que contará con la última tecnología en alfombrado. Además será la única cancha de agua de la región sur junto a la del predio de Banfield en Luís Guillón.
La inauguración oficial será el viernes a partir de las 10 con exhibiciones en las que participarán las divisiones inferiores. Luego darán paso al evento principal en donde se enfrentarán la Primera de Caballeros de Lomas contra los ‘Leones’ y la Primera de Damas contra las ‘Leonas’.
Para las 14 está programado el acto protocolar de corte de cinta e inauguración oficial del que, según confirmaron fuentes cercanas a la organización, participará el Presidente de la Confederación Argentina de Hockey, Aníbal Fernández, junto a autoridades del club.
El Presidente de la Subcomisión de Hockey, Héctor Rocca, aseguró que todas las divisiones del club van a utilizar la superficie de agua. “Aquí serán locales las divisiones de Caballeros y Damas A y B” comentó. También confirmó que se jugarán “los partidos que se puedan de la C y la D, si no seguirán en la sede de Lynch donde tenemos proyectado para el 2017 otra cancha de agua”, explicó.
Agregó también que la cancha “va a soportar entrenamientos todos los días, además de los partidos de sábados y domingos de todas las tiras completas. Va a estar prácticamente de lunes a lunes ocupada con actividades. Acá van a entrenar el 100% de los jugadores del club” admitió. Es por eso que el Head Coach de Lomas, ‘Lalo’ Junquet, comenzó a diagramar, junto a los distintos entrenadores, los ejercicios que potenciarán a los jugadores del club y les permitirá sacar el máximo provecho de la nueva superficie.