Portada » Copa Sudamericana: Lanús venció 2-0 a Metropolitanos en Venezuela y quedó como único líder del grupo

Copa Sudamericana: Lanús venció 2-0 a Metropolitanos en Venezuela y quedó como único líder del grupo

Compartir la nota

Lanús venció 2-0 a Metropolitanos en el Estadio Olímpico de la UCV por la tercera fecha del Grupo G de la Copa Sudamericana y permanece en el primer lugar de la zona de manera invicta. Walter Bou fue la figura del partido por el doblete convertido en la etapa inicial y es el máximo artillero del Granate en la competición con tres tantos.

Con gol de Merentiel, Boca Juniors empata contra Fortaleza en un partido clave por el Grupo D de la Copa Sudamericana
El conjunto visitante se repuso a la temprana lesión de Leandro Díaz en el primer cuarto de hora y su reemplazante, Augusto Lotti, fue clave para romper la paridad en Venezuela. Lotti sacudió un remate a distancia cercano a la medialuna que le quemó las manos al arquero Álvaro Villete. El rebote hacia el medio habilitó a Bou, quien concluyó la acción con su volea de pierna derecha para el primer tanto en la orilla de la media hora.

A los pocos segundos, los dirigidos por Ricardo Zielinski le asestaron otro golpe a Los Violetas frente a su público. Un centro pasado produjo un cabezazo en el segundo palo y Walter Bou apareció en el área chica para estampar el segundo gol ante una defensa muy estática.

Lanús aprovechó el empate 1-1 entre Deportivo Garcilaso de Perú y Cuiabá de Brasil para treparse a la cima del grupo con esta victoria. Tiene siete puntos y ocupa el boleto de clasificación a los octavos de final, mientras que los brasileños están segundos (5) y avanzarían a la instancia de 16avos, donde se medirían con uno de los terceros provenientes de la Copa Libertadores. Los peruanos (4) y Metropolitanos (0) se quedarían eliminados.

El cuadro del Sur registra dos victorias y un empate. Su próximo encuentro será el jueves 9 de mayo contra Deportivo Garcilaso en condición de visitante desde las 23 (hora argentina). Luego, resolverá sus cruces restantes contra Metropolitanos y Cuiabá en la Fortaleza. Por otro lado, Los Violetas quedaron obligados y deberán buscar un triunfo el miércoles 8 de mayo a partir de las 21 en Brasil para soñar con la clasificación.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.