Portada » Con una épica victoria en Rosario, los Diablos Rojos de Burzaco siguen prendidos

Con una épica victoria en Rosario, los Diablos Rojos de Burzaco siguen prendidos

Compartir la nota

En un encuentro vibrante, Pucará consiguió su primera victoria en el Nacional de Clubes 25 a 19 sobre Duendes en Rosario. Tuvo que contener al local con un hombre menos durante los últimos 10 minutos. La victoria lo mantiene con chances de clasificación a cuartos desde la zona 2.


Por Sergio Lavezzari

Cambiante, vibrante, disputado… todos calificativos que caben para los 80 minutos que “Los Diablos Rojos” disputaron en Rosario ante el último subcampeón. Duendes comenzó a los 5 minutos ganando tras la llegada al in-goal de Carrió.

Con el correr de los segundos Pucará se reencontró con la ovalada, pudo hacer su juego y se distanció en el marcador. Con los tries de Villamil y Serra, sumado a los penales y conversiones de Cruz, los de Burzaco finalizaron el primer tiempo 20 a 5 arriba en el marcador.

Ya en la segunda etapa, Villamil volvió a incursionar en el in-goal y Pucará comenzó a desplegar su faceta defensiva. Sin embargo los embates de Duendes casi lo dejan con las manos vacías.

Sobre el final y luego de ponerse a tiro en el marcador, el local empujó al Rojo cerca de su línea de gol para hacerlo sufrir. Esto provocó algunas desatenciones defensivas que desembocaron en la amonestación de Albertario. Sin el integrante de Pampas XV para los últimos 10 minutos, Pucará debió concentrarse en anular a los enérgicos ataques de los rosarinos. El pitazo final trajo alivio y 4 puntos (sumó bonus ofensivo) para los del sur.

Final para una victoria trabajosa de Pucará que lo deja expectante en la Zona II. Con este resultado, Pucará comparte con 6 unidades la segunda ubicación con su rival de del viernes. Este sábado, el líder Belgrano (8) enfrenta a Uru Curé (5). En Burzaco esperan un resultado que los favorezca.

 

SÍNTESIS:

DUENDES (19): 1- Santiago Sodini, 2- Ezequiel Céspedes, 3- Guido Randisi, 4- Simón Boffelli, 5- Federico Alloggio, 6- Ignacio Fantín, 7- Nicolás Galatro, 8- Nicolás Coronel, 9- Pedro Imhoff, 10- Santiago Araujo, 11- Genaro Carrió, 12- Tomás Carrió, 13- Maximiliano Nannini (c), 14- Juan Rapuzzi, 15- Romás Miralles.

Entrenadores: Fernando Bilbao, Néstor Chesta y Lucas Bouza.

PUCARA (25): 1- Tomás Kelly, 2-Mariano Montanaro, 3-Lucas Marchetta, 4-Lucas Santa Cruz, 5- Gerónimo Albertario, 6-Agustín Delle Done, 7- Matías Romano, 8-Enzo Comin, 9-Santiago Serra, 10- Valentín Cruz (c), 11-Federico Torrres, 12-Brian Ormson, 13- Juan Cappiello, 14-Germán Villamil, 15- Felipe del Mestre.

Entrenadores: González Bravo, Minasi.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 7´ Try Tomás Carrió (D); 17´ Try Villamil, conv. por Cruz (P); 24´ y 27´ Penales Cruz (P); 33´ Try Serra, conv. por Cruz (P). Resultado parcial: Duendes 5-20 Pucará

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 5´ Try Villamil (P); 28´ Try Pedro Escalante, conv. por M. Escalante(D); 33´ Try Rosti, convertido por M. Escalante (D).

AMONESTADOS: PT 22´ Coronel (D); 35´ Marchetta (P); ST 29´ Albertario (P).

 

POSICIONES TORNEO NACIONAL DE CLUBES UAR – Zona 2:

Belgrano 8 pts.; Duendes 6 (3PJ); Pucará 6 (3PJ); Uru Curé 5.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.