Portada » Con un planteo mezquino, Banfield igualó sin goles con Talleres de Córdoba

Con un planteo mezquino, Banfield igualó sin goles con Talleres de Córdoba

Compartir la nota

En su estadio, Banfield empató 0 a 0 este domingo por la noche ante Talleres de Córdoba. El equipo de Falcioni propuso juego en el primer tiempo, pero en el complemento se replegó, apostó al contragolpe y aguantó la igualdad.

El equipo de Julio Falcioni planteó un partido a su medida, haciendo sentir incómodo al rival y a su vez poder sacarle el máximo de provecho a lo que pudiera generar con sus hombres en ofensiva.

La vuelta de Juan Pablo Álvarez tras su lesión muscular -en reemplazo del desgarrado Brian Galván- le abrió la chance al local de explotar la banda derecha. Como Banfield, de menor a mayor.

Tras un desborde y centro atrás, Milton Giménez quedó de cara al arco, se acomodó, hizo una pisadita y de punta provocó el primer «uhhh» de la tribuna con un tiro cerca del palo izquierdo.

Enseguida llegó la respuesta del elenco cordobés, con un derechazo de afuera del área de Ulises Ortegoza que hizo lucir a Marcelo Barovero, que cuando parecía pasarse metió el manotazo salvador enviando el esférico al córner.

Después el trámite tomó otro rumbo, casi no hubo llegadas y se jugó cómo quiso el Taladro, buscando con pelotazos a Milton Giménez y Bruno Sepúlveda para la segunda jugada de los volantes.

El equipo del «Tino» Ribonetto no puo llevar adelante su plan, Rubén Botta y Ramón Sosa no aportaron el fútbol que le suelen dar al equipo, pesaron poco, y Federico Girotti debió salir unos metros de su zona de confort ante la buen marca de Aaron Quirós, convocado nuevamente al Sub-23 de la Selección Argentina.

En el complemento, Talleres tomó la iniciativa y el control de la pelota. En tanto, el Taladro optó por replegarse y salir de contragolpe.

Si bien el visitante tuvo la pelota, le costó mucho generar jugadas de riesgo. Recién a los 34´ el ingresado Gutierrez se perdió un mano a mano ante Barovero.

Banfield, ofensivamente, volvió a apostar a Gerónimo Rivera, que fue bien controlado por los hombres de marca del conjunto de Córdoba.

Talleres siguió insistiendo hasta el final pero no tuvo claridad en la definición y, además, se encontró con un fondo de Banfield ordenado y un Alejandro Maciel que prácticamente no cometió errores.

En el último minuto, en una jugada parada un cabezazo de Giménez pudo darle el triunfo al Taladro pero Herrera la sacó sobre en el travesaño

FORMACIONES INICIALES

Banfield (0): Marcelo Barovero: Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aarón Quirços y Emanuel Insúa; Juan Pablo Álvarez, Yvo Calleros, Jesús Soraire e Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.

 

Talleres de Córdoba (0): Guido Herrera; Matías Catalán, Juan Rodríguez, Gastón Benavidez y Miguel Navarro; Juan Portilla, Ulises Ortegoza, Matías Galarza y Rubén Botta; Ramón Sosa y Federico Girotti. DT: Walter Ribonetto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.