Portada » Con un intenso final, Banfield cayó ante Godoy Cruz

Con un intenso final, Banfield cayó ante Godoy Cruz

Compartir la nota

Banfield GodoyGodoy Cruz de Mendoza saltó este viernes a lo más alto de la zona 1 del torneo Transición de fútbol de primera división, al vencer como visitante a Banfield por 3 a 2 en un partido que tuvo un final electrizante y le dio continuidad a la quinta fecha del certamen.

El primer tiempo terminó igualado en uno con goles de Santiago García para el equipo mendocino y de Santiago Silva, de tiro penal, para el local. Y el partido amenazaba con mantener el resultado, pero hubo cinco minutos finales alocados.
A los 40m del segundo tiempo se adelantó el visitante con un tanto de Claudio Pérez en contra, a los 43 volvió a igualar Gio Simeone y un minuto después Godoy Cruz, que sumó su tercera victoria seguida, se guardó los tres puntos con un nuevo tanto del uruguayo García.
Godoy Cruz salió a jugar con una saludable intención ofensiva y Banfield lo recibió con las mismas ideas, con lo que el partido se hizo entretenido de arranque. Hubo movilidad, hubo intensidad, hubo buena circulación de la pelota. Pero esa ambición coincidente no tuvo correlato en las áreas: faltaron llegadas de peligro.
Fue el local el que se arrimó primero, a los 15 minutos, cuando Simeone escapó por la derecha y eligió perder el mano a mano con Rey cuando Erviti llegaba solo por el medio para definir; y respondió dos minutos después el equipo mendocino con un remate de Carabajal, desde afuera del área, que contuvo Navarro.
Lo siguiente fue el gol visitante, con un taco de Ayoví (tras centro de Ceballos) que se estrelló en el palo izquierdo del arco de Navarro y aprovechó el uruguayo García para establecer el 1 a 0. Y lo siguiente fue un grosero error de Abal, que le dio un penal a Banfield por una mano de Abecasis que no existió.
El también uruguayo Silva cambió penal por gol y dejó establecida la paridad 1-1, merecida más allá de que fuera consecuencia de una falla arbitral.
El desgaste físico producido en los 45 minutos iniciales produjeron una segunda etapa menos intensa, menos interesante. Y en ese marco fue mejor Godoy Cruz, que tuvo más posesión de la pelota. Sin embargo el dominio no resultaba determinante, Banfield respondía poco (más allá de un cabezazo de Gio) y el partido parecía irse en aquel mismo empate del primer tiempo.
Hasta que llegaron esos cinco minutos vibrantes: era para Godoy Cruz, era empate… y fue para los mendocinos. Que suman 10 puntos y mandan en la zona 1 junto con San Lorenzo y Rosario Central. Un premio a la búsqueda que viene exhibiendo.

Síntesis

Banfield: Hilario Navarro; Jorge Rodríguez, Carlos Matheu y Claudio Pérez; Gonzalo Bettini, Franco Colela y Alexis Soto; Walter Erviti y Miguel Escobar; Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.
Godoy Cruz: Rodrigo Rey; Luciano Abecasis, Diego Viera, Danilo Ortiz y Lucas Ceballos; Fernando Zuqui, Fernando Godoy, Guillermo Fernández y Gabriel Carabajal; Santiago Garcí­a y Jaime Ayoví­. DT: Sebastián Méndez.

Goles en el primer tiempo: 29m Santiago García (GC) y 33m Santiago Silva (B), de tiro penal.
Goles en el segundo tiempo: 40m Claudio Pérez (B) en contra, 43m Simeone (B) y 44m Santiago García (GC).

Cambios: en el segundo tiempo: 16m, Claudio Villagra por Escobar (B),21m Facundo Silva por Carabajal (GC), 28m David Ramírez por Ayoví (GC), 29m Agustín Fontana por Rodríguez (B) y 42m Agustín García por Fernández (GC), 

Amonestados: Pérez (B), Bettini (B), Silva (B), Abecasis (GC), Ortiz (GC)
Arbitro: Diego Abal.
Estadio: Florencio Sola, de Banfield.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.