Portada » Con un golazo de Salinas y un penal atajado de Gagliardo, Los Andes festejó en Tandil

Con un golazo de Salinas y un penal atajado de Gagliardo, Los Andes festejó en Tandil

Compartir la nota

LosAndes Santamarina Tandil 2016El conjunto de Lomas de Zamora venció en la noche del lunes por 1 a 0 a Ramón Santamarina, en Tandil, por un gol de su delantero de punta Rodrigo Salinas a los 15 minutos del primer tiempo y un tiro penal atajado por su arquero Maximiliano Gagliardo a cinco del epílogo de este cotejo correspondiente a la octava fecha de la B Nacional que ahora encuentra a los de Lomas de Zamora en el segundo peldaño, a dos unidades de Talleres y Gimnasia.

Con este marcador el ‘Milrayitas’ accedió a los 16 puntos en el certamen, a dos de Talleres de Córdoba, que el miércoles completará la fecha en el estadio Mario Kempes con Crucero del Norte, de Misiones, y Gimnasia y Esgrima de Jujuy.

Este era un auténtico partido de seis puntos, ya que al empezar la noche ambos contaban con 13 unidades y peleaban palmo a palmo por seguir prendidos en el lote de arriba.

Sin embargo en el duelo de aspiraciones el visitante fue mucho más práctico, porque pegó al cuarto de hora con una conquista de Rodrigo Salinas y después se dedicó a trabajar el partido.

Así consumió el primer tiempo y buena parte del segundo, hasta que a los 40 minutos, por pararse demasiado cerca del arco de Gagliardo lo obligó a éste al máximo esfuerzo, ya que cometió un tiro penal que el guardavallas le contuvo a Milton Zárate.

Y con ello no solamente llevó a su equipo al segundo escalón del campeonato, sino que además le devolvió el alma al cuerpo a su técnico, el uruguayo Felipe De la Riva, que no pudo salir al campo de juego por estar purgando dos fechas de suspensión.

Los Andes tendrá otra posibilidad de soñar con el ascenso porque el próximo domingo recibirá en Lomas de Zamora al puntero Talleres de Córdoba a partir de las 16.05, según confirmó la programación de la AFA. El cotejo será televisado por la señal de cable TyC Sports.

–Síntesis —

Santamarina: Emiliano Olivero; Agustín Politano, Martín Aguirre, Fernando Piñero y Agustín García Basso; Diego Sosa, Silvio Iuvalé, Milton Zárate y Nahuel Luján; Nicolás Miracco y Federico Castro. DT: Gustavo Coleoni.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Maximiliano Barreiro, Gabriel Tomasini, Walter García y Francisco Martínez; Marcelo Scatolaro, Luis Zeballos, Nicolás Ramírez y Emanuel Moreno; Rodrigo Salinas y Matías Linas. DT: Felipe De La Riva.

Gol en el primer tiempo: 15m. Salinas (LA).

Cambios en el segundo tiempo: Al comenzar Germán Basualdo por Linas (LA), 17m. Leonardo Fredes por Sosa (S), 21m. Facundo Castro por Federico Castro (S), 23m. Sergio Sosa por Ramírez (LA), 29m. Adrián Lugones por Barreiro (LA) y 31m. Gonzalo Ludueña por Politano (S).

Amonestados: Olivero, Miracco y Sosa (S). Tomassini, Barreiro y Martínez (LA).

Incidencia: 40m. del segundo tiempo Gagliardo (LA) le contuvo un tiro penal a Zárate (S).

Árbitro: Pablo Díaz.

Estadio: General San Martín (Tandil).

 

Fuente: Télam y DiarioConurbano.com

Foto: @clublosandes @jony_rincon


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.