De un tiempo a otro, Lanús cambió la cara. Llegaron los goles, las reivindicaciones de jugadores en bajo nivel, las zozobras y el desahogo final con un golazo de Walter Bou de chilena en el final del partido. Fue victoria 3-2 sobre Tigre para quedar a cuatro puntos del líder Huracán.
El Granate no estuvo en sintonía, traía el arrastre de la derrota en La Paternal, y este mejorado Tigre de Sebastián Domínguez se aprovechó, a tal punto que se fue merecidamente en ventaja al entretiempo en La Fortaleza.
A pesar de los jugadores de buen pie, a Lanús le cuesta jugar, todavía no está a pleno Eduardo Salvio, le falta el «5» que después de la salida de Peña Biafore no encontró en Nery Domínguez, Maximiliano González o Gonzalo Pérez. Y en encima se le lesionó Raúl Loaiza, el más rendidor del medio.
Tigre soltó bien a Martín Ortega y Nahuel Banegas por las bandas para la llegada masiva de sus volantes a posición de remate. Como contrapartida, tuvo algunas complicaciones defensivas en jugadas que parecían resueltas, y que Braian Aguirre y «Toto» Salvio casi convierten con remates apenas altos.
El de Victoria utilizó mejor la pelota, los espacios y cuando tuvo que lastimar lo hizo. Los laterales al ataque. Centro de Ortega pasado para el remate de Banegas que se desvió en Ramiro Carrera y dejó parado a Nahuel Losada.
Lanús estaba con 10 por la salida de Raúl Loaiza y tras el gol ingresó Dylan Aquino. Al vestuario acompañaron los silbidos al equipo del «Ruso».
En el entretiempo hubo lavado de cabeza, fue otro Lanús el que asomó al complemento, mejorado con los ingresos de Nery Domínguez y Lautaro Acosta, con un «Toto» Salvio más punzante, un Walter Bou que parecía olvidarse del desgarro y un Marcelino Moreno más pensante con la pelota.
Y esa actitud la volcó en el resultado con dos intérpretes necesarios. Dos centros de Dylan Aquino y dos apariciones por el segundo palo de Eduardo Salvio para sus primeros festejos en su regreso a Cabrero y Guidi.
La Fortaleza levantó, se contagió, empujó, y también sufrió. Cuando peor estaba Tigre, centro de Martín Ortega, la bajó de cabeza Erik Ramírez y Florián Monzón fusiló al indefenso Nahuel Losada. Otra vez a remarla.
Entró Mateo Sanabria por un extenuado Salvio. Y de su pegada salió el envío para Walter Bou. La «Panterita» se encontró con una pelota cayendo, la mató con el pecho fuera del área y con una chilena descomunal la clavó contra el palo izquierdo de un asombrado Felipe Zenobio. El «9» se llevó el dedo índice a la sien festejando su «locura» de gol, Ricardo Zielinski esbozó una sonrisa como nunca se le vio y Lanús se abrazó a un trabajoso triunfo que o mantiene expectante en el pelotón de arriba de la Liga Profesional.
LA SÍNTESIS
Lanús (3): Nahuel Losada; Nicolás Morgantini, Carlos Izquierdoz, Abel Luciatti y Braian Aguirre; Ramiro Carrera, Raúl Loiaza, Gonzalo Pérez y Eduardo Salvio; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.
Tigre (2): Felipe Zenobio; Martín Ortega, Brian Leizza, Gian Nardelli y Nahuel Banegas; Agustín Cardozo; Martín Garay, Tomás Galván, Blas Armoa y Gonzalo Maroni; Florián Monzón. DT: Sebastián Domínguez.
Goles PT: 36m. Ramiro Carrera (T), en contra. ST: 10m. y 24m. Eduardo Salvio (L), 27m. Florián Monzón (L) y 44m. Walter Bou (L). Cambios PT: 38m. Dylan Aquino por Loaiza (L). ST: inicio Nery Domínguez por Pérez (L) y Lautaro Acosta por Carrera (L), 17m. Erik Ramírez por Armoa (T), 33m. Santiago González por Maroni (T), 35m. Mateo Sanabria por Salvio (L) y 47m. Ezequiel Muñoz por Bou (L). Amonestados: Leizza yMonzón (T). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Néstor Díaz Pérez.
Fuente: La Unión