Portada » Con un emotivo final, Lomas Voley superó a Ciudad

Con un emotivo final, Lomas Voley superó a Ciudad

Compartir la nota

Lomas Vóley le ganó a Ciudad por 3 a 2, con parciales de 25-20, 19-25, 20-25, 25-14 y 15-10, en el Polideportivo Gorki Grana de Morón y quedó en el cuarto lugar de la tabla de posiciones, con una unidad más que "Muni", ahora quinto, cuando falta solamente un Weekend para completar la fase regular de la Liga Argentina de Clubes. En el encuentro entre los probables rivales de uno de los cuartos de final, Federico Martina fue el máximo anotador con 29 puntos. En Lomas se destacó Lisandro Zanotti, con 20.


 

 

 

 

Con buenos saques, en especial de Lucas Ocampo, Lomas complicó la recepción de Ciudad y empiezó en ventaja, sobre todo porque “Muni” no podía jugar primeros tiempos y esto le permitía a los de Marcelo Silva llegar más cómodos a bloquear por las puntas. Pero Leo Patti  estaba encendido por cuatro y equiparó las cosas. Lomas se puso 17-15 con un contraataque de Ocampo y obligó a Hernán Ferraro a pedir tiempo técnico. Los visitantes siguieron dominando con el bloqueo y volvieron a hacer punto de saque (Juan Martín Riganti, en su ingreso en doble cambio, convirtió un ace), para liderar 23-20. Un ataque de Facundo Imhoff le dio el set point a Lomas, que cerró 25-20 gracias a una infracción de Ciudad.

En el segundo set, Brian Melgarejo entró desde el principio en lugar de Mariano Giustiniano. Esta vez fue Ciudad el que pudo bloquear más, Lomas acompañó con errores no forzados y el local alcanzó arriba el tiempo técnico 8-4. Melgarejo tuvo una buena pasada al saque y el opuesto Federico Martina aportó de zaguero, para que Muni llegara 16-10 también arriba al segundo tiempo obligatorio. Los contraataques de Zanotti y las equivocaciones de Ciudad permitieron que Lomas pasara del 11-17 al 15-17 y se pusiera a tiro. Pero Ocampo se fue del partido, mientras Martina y Patti siguieron facturando. Ciudad igualó 1-1 las cosas al imponerse 25-19.

Comenzaron parejos en el tercero, aunque Ciudad anduvo mejor en la recuperación de pelotas y Martina se puso al hombro el contraataque. Juan Martín Riganti ingresó con el marcador 13-16 y con dos puntos seguidos de saque achicó a uno la diferencia que había sacado el local. Ciudad rotó con el "Bambi" Martina, sumó con un ace de Arroyo y volvió a mantenerse tres tantos arriba en el tablero. Deppiaggi pudo darle más pelotas a Franetovich y también fue mejor en saque. Cerró el tercer parcial 25-20 con un ace de Melgarejo.

Lomas jugó sin el punta receptor Alejandro Toro, quien se lesionó un dedo durante el Sudamericano de clubes en San Juan, en el que Lomas obtuvo la medalla de bronce y UPCN fue campeón. En Ciudad hubo un cambio obligado en el plantel ya que el armador Gaspar Bitar sufrió una luxación en su hombro derecho y se perderá lo que queda de la Liga. Su lugar lo ocupó Alejandro Kolevich en el banco de Muni.

 

En el cuarto chico, el "Negro" Silva dispuso algunos cambios: Ramiro Núñez quedó en cancha por Ocampo y también Riganti en lugar de Firpo para armar. Los saques de Zanotti no dejaron a Ciudad hacer su juego y Lomas arrancó 6-1. La recepción fue una complicación para los de Ferraro, cuando le tocó el turno a Riganti, cuando Zanotti volvió en la siguiente rotación y hasta con Scarpín, que hasta ese set había errado muchos servicios.  Imhoff, con un ace, selló el 25-14 y obligó al tie break.

 

Lomas siguió apretando con el servicio y gracias a un par de errores no forzados de Ciudad, cambió de lado 8-6 arriba. El juego fue peleado y los dos equipos sacaban cada pelota como si fuera la última. Martina -la figura- definía en Muni y Lomas variaba un poco más sus contras, aunque tuvo en Zanotti a su jugador más regular. Sobre el final del tie break, Ciudad tiró tres ataques seguidos afuera y Lomas se quedó con la victoria.

Síntesis:

Ciudad Vóley: Sebastián Deppiaggi, Federico Martina (29); Gabriel Arroyo (7), Federico Franetovich (10); Mariano Giustiniano (4), Leonardo Patti (10). Líbero: Ignacio Fernández. DT: Hernán Ferraro. Ingresaron: Brian Melgarejo (8), Franco Retamozo, Gastón Fernández, Felipe Benavídez, Pablo Kukartsev (4) y Alejandro Kolevich.

Lomas Vóley: Sebastián Firpo (6), Diego Bonini (13); Maximiliano Scarpín (13), Facundo Imhoff (12); Lucas Ocampo (8), Lisandro Zanotti (20). Líbero: Franco Massimino. DT: Marcelo Silva. Ingresaron: Lucas Tell (2), Juan Martín Riganti (4) y  Ramiro Núñez (3).

Árbitros: Diego David y Martín Isaac.

Estadio: Polideportivo Gorki Grana de Morón.

(Fuente: ACLAV)


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.