Portada » Con más corazón que juego, Temperley igualó con Almirante Brown

Con más corazón que juego, Temperley igualó con Almirante Brown

Compartir la nota

Temperley igualó 1 a 1 frente a Almirante Brown, en el estadio Alfredo Beranger, en uno de los encuentros válidos por la fecha 11 de la Primera Nacional. El Gasolero anotó el empate en tiempo adicionado.

En el primer tiempo estuvo marcado por dos jugadas puntuales. El local buscó todo lo que pudo la igualdad, tenía el protagonismo y tuvo su oportunidad en un penal, pero la desaprovechó. El Mirasol, por su parte, era menos hasta que convirtió su gol luego de que el árbitro Pablo Giménez cobrara la pena máxima en el área del Gasolero Santiago Vera lo cambiara por gol para marcar la diferencia.

El segundo tiempo fue todo del local, frente a un elenco de Isidro Casanova que no logró sacar provecho cuando dominaba en el marcado. Desprolijo y con falta de ideas, el Celeste empujó como pudo y el producto de esta insistencia llegó cerca del final, a través de Marcos Arturia. El delantero se puso el traje de héroe, tomó la pelota dentro del área y envió un disparo certero al centro del arco que resultó inatajable para Martínez y convirtió el tanto del empate que hizo estallar de euforia a todos los hinchas de un Alfredo Beranger que celebró el primer centenario.

Con este resultado, se ubica séptimo en la Zona B de la Primera Nacional, con 15 puntos. Y mientras la dirigencia de Temperley busca entrenador tras la salida de Pablo Frontini, comienza a pensar en lo que será el próximo compromiso ante Colón, en Santa Fe.

El partido comenzó con mucha intensidad para ambos equipos. El primero en llegar a un arco fue el Mirasol, al minuto de juego. Santiago Vera exigió a Jorge Scolari,  pero el defensor del Gasolero no se logró entender con Francisco Rago. Sin embargo, el arquero terminó evitando que la pelota terminara dentro del arco que defiende.

La respuesta por parte del dueño de casa fue con un avance encabezado por Luis López, acción que terminó en penal, a los 8. El encargado de patearlo fue el Animal, pero lo erró luego de que se lo atajara Ramiro Martínez.

Para los 20 de esta etapa, el Celeste no dejó de atacar cada vez que pudo a Almirante BrownSouto desbordó por la banda izquierda y envió un centro que interceptó Facundo Krüger, pero el cabezazo terminó afuera. A los 25, el marcador lateral probó desde la medialuna, aunque el disparo fue controlado por Martínez.

A esta altura Temperley ya merecía la diferencia. Nicolás Da Campo intentó a los 29, de cabeza, pero el guardameta del conjunto de Isidro Casanova la atajó y dio muestras de que era una de las figuras de su equipo.

A los 38, Scolari la tocó con la mano y el árbitro Pablo Giménez cobró penal. Y el responsable de abrir el marcador, desde los 12 pasos,  fue Vera, en una pelota que no logró controlar Rago.

En el completo,  el Gasolero salió más decidido que el elenco de La Matanza, pero de manera imprecisa. Juan Mavilla tuvo la chance de empatar el duelo, a los 3, pero el remate rozó el ángulo del arco defendido por Martínez.

A los 15, Temperley intentó nuevamente, y tuvo la chance más clara para conseguir la igualdad. López remató dentro del área del Mirasol, pero Martínez volvió a evitar que el local se pusiera a par en el marcador.

Pasados los 25 de la segunda etapa, el Mirasol lo aguanta como puede ante las distintas insistencias por parte del local con las llegadas de LópezLucas Baldunciel -que reemplazó a Kruger– y las subidas por la banda izquierda de Souto. En contrapartida, Martínez es el jugador más importante del Mirasol.

El Mirasol apeló a jugar de contra, aunque tampoco puede terminar de cerrar el partido. Matías Piteo malogró la chance de engrosar el resultado del marcador con un remate que no logró concretar, a los 35.

A los 41, lo tuvo el ingresado en TemperleyFrancisco Ilarregui, luego de que ese disparo haya terminado afuera, luego de rozar el palo izquierdo de Martínez. Sin embargo a los 49, se produjo el momento más agónico de la jornada, Marcos Arturia anotó la igualdad.

Formaciones

Temperley: Francisco Rago; Agustín Sosa, Jorge Scolari, Juan Pablo Segovia, Pedro Souto; Emanuel Ibáñez, Hernán Da Campo, Juan Mavilla; Brian Sánchez, Facundo Krüger y Marcos Arturia.

Almirante Brown: Ramiro Martínez; Ulises Abreliano, Facundo Miño, Leandro Quiroz, Fernando Rodríguez; Santiago Gauna, Kevin Barrionuevo, Santiago Vera, Tomás Almada; Brian Fernández y Pio Bonacci.

Árbitro: Pablo Giménez.

Goles: Goles: 38′ Santiago Vera -p- (ALM), 90′(+3) Marcos Arturia (TEM)

Cambios: 45′ Brian Fernández por Santiago Vera (ALM), 45′ Lucas Baldunciel por Facundo Krüger (TEM), 45′ Brian Fernández por Santiago Vera (ALM), 65′ Juan Imbert por Emanuel Ibañez (TEM), 67′ Matías Piteo por Kevin Barrionuevo (ALM), 67′ Germán Rivero por Pío Bonacci (ALM), 76′ Facundo Stable por Tomás Almada (ALM), 78′ Marcos Arturia por Agustín Sosa (TEM), 78′ Francisco Ilarregui por Julián Mavilla (TEM), 78′ Marcos Arturia por Agustín Sosa (TEM), 85′ José Luis Escurra por Tomás Díaz (ALM)

Amonestados: Kevin Barrionuevo (ALM), Leandro Quiroz (ALM), Matías Piteo (ALM), Kevin Barrionuevo (ALM), Leandro Quiroz (ALM)

Cancha: Temperley.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.