Portada » Con la premisa de un deporte que cree valores, inció el Curso de Formación Deportiva

Con la premisa de un deporte que cree valores, inció el Curso de Formación Deportiva

Compartir la nota

Formador DeportivoLa iniciativa es llevada adelante por la Secretaría de Economía Social de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora en conjunto con el gobierno municipal a través de la Subsecretaría de Organización Popular y será desarrollada en el Centro de Integración Comunitaria (CIC) 17 de noviembre, de Campo Tongui. El curso busca preparar a los profesores, entrenadores y formadores para la transmisión de conocimientos deportivos y valores de vida a los niños y adolescentes que realizan deporte social en clubes de barrio, sociedades de fomento o programas municipales.

En su apertura estuvieron presentes el subsecretario de Organización Popular, Duilio Quiroga y el Secretario de Economía Social de la Facultad de Ciencias Sociales de Lomas de Zamora, Facundo Pascutto, quienes coincidieron en la importancia de la propuesta para “generar conciencia en los formadores que día a día interactúan con los chicos para forjar personas y luego deportistas”.

«Debemos pensar el deporte como una herramienta creadora de valores, porque no solo nuestros clubes necesitan de ellos sino también se necesitan en el ámbito del alto rendimiento. No tenemos que ver al deportista o entrenador como productor y reproductor materialista de resultados”, apuntaron los impulsores.

Y resaltaron: “El desafío más grande es formarse para trabajar con el que no sabe jugar. Nosotros debemos preguntarnos qué podemos aportar al deporte no para que puedan surgir tres o cuatro deportistas, sino para que el trabajo colectivo incluya a todos los chicos en el deporte. Este es otro gran desafío que tenemos».

Por su parte Quiroga sostuvo que “formar a un pibe en el deporte es darle herramientas para la vida” y también es “un espacio de contención” sobre todo ante el momento “duro que vive nuestro país como consecuencia del salvaje ajuste neoliberal que propone el macrismo”.

“Es necesario afianzar y sostener los valores de los pibes, que son los que más terminan sufriendo las consecuencias de los que quieren vender la Patria. En el deporte encontramos un lugar excepcional para poder interactuar con ellos y por eso es muy importante estar preparados para responder efectivamente”.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.