Portada » Con dos goles de penal, Banfield venció a Newell´s

Con dos goles de penal, Banfield venció a Newell´s

Compartir la nota

Banfield logró este martes por la noche su primera victoria en el certamen tras derrotar en el final como local por 2 a 0 a un Newell`s que sigue sin levantar cabeza, en el cierre de la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol (LPF) 2024.

El «Taladro» fue más efectivo sobre la hora y se impuso con dos goles de penal de Milton Giménez, a los 43 y 45 minutos del complemento.

De toda maneras, se sancionaron otros dos remates desde los doce pasos, pero el arquero anfitrión Facundo Sanguinetti se lo atajó a Juan Ramírez, a los 18 minutos de la etapa inicial, mientras que Giménez había fallado otro a los 18 del segundo tiempo, cuando todo estaba 0 a 0.

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y las emociones, con tres penales repartidos (dos para Banfield y uno para Newell`s).

El delantero Giménez fue protagonista al anotar uno de los penales, después de que tuviera que repetir el primero que falló por encima del travesaño, y marcar otro gol, para un triunfo muy necesitado del equipo del sur del Gran Buenos Aires.

El primer penal de la noche fue para Newell`s, pero el arquero Sanguinetti se convirtió en héroe momentáneo al detener el penal ejecutado por Ramírez.

Luego fue el turno de Giménez para el «Taladro» y más allá de que había mostrado confianza al tomar la pelota, la mandó por encima del travesaño, desaprovechando una clara oportunidad para poner a su equipo en ventaja.

La intervención del VAR también tuvo su cuota de protagonismo, ya que un gol de Banfield fue anulado por un fuera de juego milimétrico, desatando polémica y frustración entre los aficionados locales.

Sin embargo, el equipo de Julio César Falcioni no se desanimó y siguió presionando.

En los minutos finales, Giménez se redimió y anotó el primer gol del partido tras ejecutar con éxito el segundo penal que le fue concedido a su equipo.

Con el marcador a favor, Giménez no se conformó y continuó buscando ampliar la ventaja.

En una brillante jugada individual, el delantero de Banfield logró su segundo gol de la noche, sellando el triunfo para su equipo.

Síntesis del partido:

Liga Profesional.
Fecha 4.
Banfield 2- Newell`s 0.
Estadio: Florencio Sola.
Árbitro: Leandro Rey Hilfer.
VAR: Germán Delfino.

Banfield: Facundo Sanguinetti; Juan Álvarez, Gabriel Aranda, Alejandro Maciel, Aarón Quirós, Emanuel Insúa; Matías González, Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez; Milton Giménez y Bruno Sepúlveda. DT: Julio César Falcioni.
Newell`s: Lucas Hoyos; Armando Méndez, Tomás Jacob, Ian Glavinovich, Angelo Martino; Rodrigo Fernández; Jerónimo Cacciabue, Éver Banega, Brian Aguirre; Francisco González y Juan Ramírez. DT: Mauricio Larriera.
Goles en el segundo tiempo: 43m Giménez de penal (B); 45m Giménez de penal (B).
Cambios en el segundo tiempo: 19m Guillermo May por F.González (N); 25m Brian Calderara por Martino (N) y Misael Jaime por Aguirre (N); 34m Juan Iribarren por Álvarez (B); 44m Ignacio Schor por Cacciabue (N); 50m Yvo Calleros por M.González (B); 52m Mauricio Roldan por Giménez (B) y Lautaro Villegas por I.Rodríguez (B).
Incidencia en el primer tiempo: 18m Sanguinetti (B) le atajó un penal a Ramírez (N).
Incidencia en el segundo tiempo: 18m Giménez falló un penal (B).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.