Portada » Con Cappiello de entada y Delguy en el banco, Argentina XV busca consagrarse ante Brasil

Con Cappiello de entada y Delguy en el banco, Argentina XV busca consagrarse ante Brasil

Compartir la nota

ArgentinaXV CanadaEl seleccionado alternativo Argentina XV buscará este sábado consagrarse campeón del ‘Americas Rugby Championship’ cuando se enfrente a su par de Brasil, en un partido correspondiente a la última fecha del certamen que se jugará a las 20.10 (hora argentina) en el estadio Sao José dos Campos de San Pablo. Juan Cappiello estará en el equipo inicial, mientras de Bautista Delguy esperará su turno en el banco de los suplentes. Los dos jugadores de Pucará son los representantes de la Región en el seleccionado argentino.

El conjunto argentino, dirigido por Pablo Bouza, formará con Facundo Gigena, Santiago Iglesias y Enrique Pieretto; Pedro Ortega e Ignacio Larrague; José Deheza, Lautaro Bavaro y Santiago Portillo; Marcos Bollini y Juan Cruz González; Pedro Mercerat, Tomás Granella, Juan Cappiello y Juan Pablo Estellés; Ramiro Moyano.

Los suplentes serán Axel Zapata, Franco Brarda, Eduardo Bello, Franco Molina, Manuel Urtubey, Patricio Baronio, Martín Elías y Bautista Delguy.

Argentina XV derrotó el domingo pasado a su par de Canadá por 54-21, en partido por la cuarta fecha de la primera edición del torneo del Americas Rugby Championship y ocupa el primer lugar tras la sorpresiva derrota de los Estados Unidos frente a Brasil en San Pablo, por 24-23, mientras que Uruguay derrotó de visitante a Chile por 23-20, encuentros disputados la semana anterior.

El equipo argentino encabeza las posiciones con 17 puntos, seguido por Estados Unidos con 14, Uruguay y Canadá con 10, Brasil con 6 y Chile con 5.

El entrenador Bouza señaló que «a pesar de que este es el último partido, el objetivo no ha cambiado, seguimos desarrollando jugadores y juego. Lo importante es que queremos terminar jugando bien. Lo hemos hecho durante muchos momentos del certamen».

En cuanto a la formación del equipo, Bouza indicó que «nuestros forwards son muy jóvenes, ya que la gran mayoría integra el seleccionado menores de 23 años. Es un gran desafío porque que van a jugar un partido importante y definitorio en buena medida».

 

Fuente: Télam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.