Portada » Con buen juego, Pucará volvió a ganar y se acerca a la punta

Con buen juego, Pucará volvió a ganar y se acerca a la punta

Compartir la nota

El Rojo consiguió lo que quería. En Las Delicias, esta tarde derrotó a Uru Curé 52 a 10 en la cuarta fecha. La victoria vale 5 puntos y sirve para arrimarse a la punta de la zona B del Nacional de Clubes.


 

 

 

 

 

Sergio Lavezzari

Si bien el resultado puede catalogarse de “apabullante”, el Rojo venció en un duelo que por momentos resulto muy disputado. Pucará hizo gala de sus forwards y se aprovechó de las oportunidades que le brindaron los riocuartenses. Desde temprano el local comenzó a facturar con un try de Felipe Del Mestre, a los 2 minutos del partido. Luego, tuvo que esperar hasta los 37 para volver a depositar la pelota en el ingoal rival con Federico Torres. En el medio, Curé convirtió un penal por intermedio del apertura Manuel Fernández. El cierre de la primera mitad estuvo en los pies del capitán Valentín Cruz. El capitán de Pucará puso el 17 a 3 con el que se fueron ambos al entretiempo.

En el descanso llegaron noticias del momento amargo que Puca tuvo en el partido. Se dio a conocer oficialmente que Felipe del Mestre, quien salió a los 9 minutos tras un duro choque, tuvo una fractura en su pómulo derecho. El fullback se perderá algunos partidos dependiendo del tamaño de la zona afectada en la lesión.

Ya en la segunda etapa, Pucará se soltó y dominó el encuentro. Tres penales anotados por el casi infalible apertura Cruz y los tries de Félix Brinie (el único que el capitán del Rojo no pudo convertir), Nicolás Gonzalez Amorosino, Leandro Urriza y Mariano Montanaro, le dieron a los Diablos el 52 a 10 final Sobre los cordobeses que descontaron en el promedio del segundo tiempo.

Con éste resultado Pucará sueña con meterse en los playoff del Nacional. Su segundo lugar en el grupo con 11 unidades lo deja expectante ante el puntero Belgrano que tiene 15. Duendes con 10 y Uru Curé con 6 cierran la zona.

La próxima parada será Virrey del Pino, donde enfrentará al puntero Belgrano que viene de caer de visitante ante Duendes 17 a 18. De conseguir una victoria estará prácticamente clasificado a la próxima etapa.

SÍNTESIS

PUCARÁ (52):1- Tulio Sosa, 2- Juan Pedro Barcalde, 3- Jonathan Marchetta, 4-Lucas Santa Cruz, 5- Pablo Romano, 6- Félix Birnie, 7-Enzo Comin, 8- Matías Romano, 9-Santiago Serra, 10- Valentín Cruz (c), 11-Federico Torres, 12-Brian Ormson, 13- Juan Cappiello, 14- Juan Delguy, 15- Felipe del Mestre.

Cambios: PT: 8' Mariano Rego por Felipe Del Mestre, 27' Nicolás González Amorosino por Brian Ormson. ST: 22' Leandro Urriza y Agustín Delle Done por Enzo Comin y Félix Birnie, 24' Juan Pérez por Jonathan Marchetta, 36' Germán Klubus por Santiago Serra, 38' Tomás Kelly por Tulio Sosa, 42' Mariano Montanaro por Juan Pedro Barcalde.

Entrenadores: Conrado González Bravo y Nicolás Minasi

URÚ CURÉ (10):1-Juan Morettón, 2-Nicolás Flores, 3-Nicolás Achilli, 4-Diego Galeto, 5-Juan Cruz Cignetti, 6-Facundo Lagos, 7-Lautaro Casado, 8-Mateo Bustamante, 9-Juan Ignacio Bernardini, 10-Federico Sierra, 11- Federico Boehler, 12-Guillermo Pispieiro, 13-Manuel Fernández (c), 14- Pedro Dolsan, 15- Francisco Sansot.

 

Cambios: ST: 8' Valentín Ruiz y Juan Ignacio Boehler por Ignacio Bernardini y Federico Boehler, 20' Federico Catalano por Nicolás Achilli, 36' Joaquín Guerrero, Francisco Abrile y Damián Altamira por Diego Galeto, Lautaro Casado y Juan Cruz Cignetti.

 

Suplentes: Santiago Pietrasanta y Juan Ignacio Jure. Entrenadores: Diego Ghiglione, Carlos Becerra y Gabriel Oviedo.

 

PUNTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 2' Try de Felipe del Mestre, convertido por Valentín Cruz (P), 10' Penal de Federico Boehler (UC), 34' Try de Federico Torres, convertido por Valentín Cruz (P),38' Penal de Valentín Cruz (P).

Resultado parcial: Pucará 17-13 Urú Curé.

PUNTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 4' y 8' Penales de Valentín Cruz (P), 14' Try de Felix Birnie (P), 19' Try de Nicolás González Amorosino, convertido por Valentín Cruz (P), 35' Try de Mateo Bustamante, convertido por Manuel Fernández (UC), 38' Penal Valentín Cruz (P), 43' Try de Leandro Urriza, convertido por Valentín Cruz (P), 46' Try de Mariano Montanaro, convertido por Valentín Cruz (P).

AMONESTADOS: PT: 32' Jonathan Marchetta (P). ST: 7' Juan Cruz Cignetti (UC), 28' Tulio Sosa (P), 32' Juan Pedro Barcalde (P),

FIGURA: Félix Birnie (P).

ÁRBITRO: Mauro Rivera

CANCHA: Pucará (Burzaco)

 

RESULTADOS – ICBC NACIONAL DE CLUBES:

 

Zona A: Tucumán Lawn Tennis 30 – Hindú 27 y CASI 22 – Córdoba Athletic 17. 

Zona B: Belgrano 17 – Duendes de Rosario 18 y Pucará 52 – Urú Curé de Córdoba 10. 

Zona C: Jockey Club de Rosario 43 – Jockey Club de Córdoba 19 y Tucumán Rugby 44 – La Plata 39.

Zona D: Universitario de Rosario 13 – Tala 33 y Newman 30 – CUBA 32.

POSICIONES – ICBC NACIONAL DE CLUBES:

Zona A: Hindú 16 puntos, Tucumán Lawn Tennis 10, CASI 9 y Córdoba Athletic 5.

Zona B: Belgrano 13, Pucará 11, Duendes 10 y Urú Curé 6.

Zona C: Tucumán Rugby 15, La Plata 13, Jockey Club de Rosario 10 y Jockey Club de Córdoba 1.

Zona D: Tala 15, CUBA 13, Newman 11 y Universitario de Rosario 0.

 

PRÓXIMA FECHA – ICBC NACIONAL DE CLUBES: (quinta, el sábado 18 de abril):

Zona A: Hindú – CASI y Córdoba Athletic – Tucumán Lawn Tennis.

Zona B: Duendes – Urú Curé y Belgrano – Pucará.

Zona C: La Plata – Jockey Club de Rosario y Jockey Club de Cordoba – Tucumán Rugby.

Zona D: CUBA – Universitario de Rosario y Tala – Newman.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.