Portada » Con ayuda de Servio, Defensa y Justicia golpeó a Banfield

Con ayuda de Servio, Defensa y Justicia golpeó a Banfield

Compartir la nota

El Taladro acumuló su segunda derrota desde el retorno a la Primera División. Cayó 3 a 2 ante Defensa y Justicia. Un grosero error del arquero del Taladro, Gastar Servio,  le permitió al equipo de Florencio Varela llevarse el triunfo, a pesar de no haber sido muy superior a lo largo del encuentro disputado en el Florencio Sola.

Banfield, en condición de local, cayó este sábado por la tarde ante Defensa y Justicia por 3-2, en partido válido por la segunda fecha del campeonato de Primera División, gracias a un error de su arquero Gaspar Servio, quien le otorgó al “Halcón” su primera victoria en la máxima categoría.

Los goles de Defensa fueron convertidos por Emiliano Tellechea (PT 14m.), Brian Fernández (ST 22m.) y el guardametas Servio, en contra (ST 38m.).

En tanto, el atacante paraguayo Santiago Salcedo, de penal (ST 6m.) y el volante juvenil Enzo Trinidad (ST 34m.) señalaron para los locales.

En una primera parte muy entretenida, Banfield fue desbordado por el ataque de un Defensa y Justicia que tomó la iniciativa y utilizó las bandas como vía de ataque, con un buen y sacrificado trabajo del delantero Leandro González, lo que generó problemas en la última línea del equipo local.

La apertura del marcador llegó de la mano de Tellechea, quien conectó de cabeza un centro que envió Marcelo Benítez desde el sector izquierdo.

Después del gol, Banfield intentó recuperarse del golpe y a los 19 minutos, a través del remate de media distancia del ecuatoriano Juan Cazares, produjo su primera llegada al arco rival. Pero el arquero Fernando Pellegrino mostró seguridad.

El guardameta visitante volvió a exigirse ante los disparos de Nicolas Domingo (31m.) y Nahuel Yeri (36m.), y le negó el gol al volante Ricardo Noir (39m.) en un mano a mano. En el último minuto, el atacante de Defensa, Brian Fernández, pudo haber ampliado el marcador, pero su definición, tras eludir a Servio, pegó en el palo derecho.

En el segundo tiempo, Banfield logró la posesión del balón, ajustó marcas, se revitalizó con el gol de penal de Salcedo (tras una dudosa infracción en el área) y equilibró en el marcador lo que produjo en el campo de juego.

Sin embargo, el resultado final se tradujo en el trabajo de los arqueros: mientras Pellegrino (una de las figuras) desvió el remate de cabeza del defensor Fabián Noguera (15m.), Servio tuvo complicidad en el gol de tiro libre de Fernández y cometió un grave error en el centro desde lejos que mandó Benítez desde la izquierda, cuando quiso atrapar el balón y propició que el mismo ingresara a la red.

El tanto de Trinidad, tras un muy buen pase de Salcedo en la puerta del área, solamente sirvió para la estadística: se transformó en su primer gol en Primera, con tan solo 17 años.

En el final, el volante de Defensa y Justicia, Washington Camacho, a una distancia de 40 metros, estrelló su remate en el palo, tras advertir que el arquero Servio, quien se retiró silbado por la parcialidad local, estaba adelantado.

En la próxima jornada, Banfield visitará a San Lorenzo, mientras que Defensa y Justicia recibirá a Quilmes.

Síntesis

Banfield: Gaspar Servio; Gustavo Toledo, José Devaca, Fabián Noguera y Omar Zarif; Nahuel Yeri y Nicolás Domingo; Juan Cazares; Ricardo Noir, Santiago Salcedo y Lihué Prichoda. DT: Matías Almeyda.

Defensa y Justicia: Fernando Pellegrino; Damián Martinez, Juan Tejera, Pablo De Miranda y Marcelo Benítez; Emiliano Tellechea, Nery Leyes y Washington Camacho; Ciro Rius, Leandro González y Brian Fernández. DT: Darío Franco.

Gol en el primer tiempo, 14m. Tellechea (DyJ).

Goles en el segundo tiempo, 6m. Salcedo (B), de penal; 22m. B. Fernández (DyJ); 34m. Trinidad (B); 38m. Servio en contra (DyJ).

Cambio en el primer tiempo, 8m. Carlos Casteglione por Tejera (DyJ). En el segundo; 19m. Juan García por Zarif y Enzo Trinidad por Prichoda (B), 20m. Mariano Barbieri por González (DyJ), 28m. Jonathan Requena por Domingo (B) y 39m. Leandro Fioravanti por Fernández (DyJ)

Amonestados: J. García (B); De Miranda, Benítez y Camacho (DyJ)

Árbitro: Fernando Rapallini

Estadio: Florencio Sola (Banfield).


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.