Portada » Claudio Hermida del handball de Banfield: “Fue un gran año, difícil de superar”

Claudio Hermida del handball de Banfield: “Fue un gran año, difícil de superar”

Compartir la nota

Handball BanfieldFem Ascenso2016 FBHandballBanfieldLo aseguró el Coordinador General sobre la temporada en que el equipo A de las mayores ascendieron a la Primera División, la B accedieron a Cuarta, las juveniles subieron de categoría con sus tres divisiones puntuables campeonas, la permanencia en Tercera del conjunto A de varones y el acceso a Quinta del B. En una charla en exclusiva con Diario Conurbano.com.ar el también entrenador de la rama femenina señaló que las más grandes comenzarán en pocos días con la pretemporada y reveló que “mentalmente están preparadas porque es un lugar en el que ellas querían estar”. Además analizó los cambios que evalúa Fe.Me.Bal. en el sistema de competencia, que sería anual y con ascensos y descensos al final del torneo.

El handball del Taladro pasa por uno de sus mejores años en su vida deportiva, uno que Hermida adelantó que será “difícil de superar”. Asimismo ya se encuentran con la cabeza puesta en mejorar la próxima temporada, donde casi todas las divisiones tendrán nuevos desafíos. “Sabemos que va a ser un año complicado, porque el crecimiento que se nos está dando conlleva que al ir subiendo de categoría nos topemos con rivales más duros, más importantes”, confesó el también exjugador del albiverde.

En ese tren de fortalecer lo que trabajan desde abajo hace tiempo y que ahora les rindió frutos como inferiores campeonas que ascendieron a la C con cadetas y juveniles con puntaje ideal y Juniors con solo un traspié, los proyectos comienzan a ser realidades en pos de seguir el crecimiento. “Armamos un área de formación de jugadores, que la vamos a poner en funcionamiento en 2017, para los más chiquitos a la cabeza de Gabriel Morello, que es el entrenador de los chicos”, anunció.

Mientras tanto, lo logros y el fortalecimiento de las bases sigue en aumento con muchas de las jugadoras de juveniles y Juniors dentro de los equipos de primera A y B, a tal punto que el coordinador indicó que “en el equipo B hay juveniles jugando que el año que viene asoman para jugar en primera”.

“Es un trabajo muy duro de las más chicas para que tengan el roce necesario para que el día de mañana cuando lleguen al equipo B o A lo hagan preparadas y sabiendo a lo que se juega –aseguró y continuó- Lo bueno es que tenemos una línea, la mantenemos y todas saben a lo que juega el handball femenino de Banfield”.

Esa labor es vital para las aspiraciones institucionales de mantener el nivel y continuar con sus logro, más ahora que las mayores tendrán “un cambio grande” con el tercer ascenso consecutivo que obtuvieron y que las llevará a jugar en el escalón inferior de la elite del handball metropolitano femenino, donde tendrán adversarios exigentes y necesitan planificación en todo sentido.

“Mentalmente están preparadas porque es un lugar en el que ellas querían estar y quieren ascender a Liga”, señaló Hermida y afirmó que las jugadoras “saben que se van a cruzar con rivales duros y saben lo que les espera, por eso ya están preparadas y diagramando la pretemporada con el preparador físico”. La misma iniciará el próximo 2 de enero con los entrenamientos pertinentes en plan de “empezar lo antes posible para no perder tiempo y llegar bien preparados para el comienzo del torneo”, indicó el entrenador.

Asimismo, el coordinador reconoció que tendrán “un desafío en primera con equipos como River, SAG Ballester, el alemán de Quilmes y todos los equipos B de SEDALO, Estudiantes, Ferro, “ViLo”, que ya jugaron en Liga y tienen jugadoras que también lo hicieron”, que les brindará una posibilidad de autoevaluación.

“Nos va a dar la oportunidad de ver donde estamos parados en 2017 y tratar de superar lo que estuvimos haciendo para llegar a Liga de Honor. Si no se llega, de conocer a los rivales”.

Pero lo que lo tranquiliza es que aún no enfrentarán a conjuntos de la elite que estimó “por lo general son fuertes y se hacen aún más en Primera”, ya que hay muchas posibilidades de que el sistema de competencia cambie.

En contrapartida también sopesó que el nuevo formato “es un riesgo, porque podés descender tranquilamente en el año, que por ahí en seis meses ganando tres o cuatro partidos no pasa y se mantiene la categoría”, aunque “desafío de estar un año en primera es muy grande”.

Si bien todavía no hay anuncio oficial por parte de la Federación Metropolitana de Balonmano (Fe.Me.Bal.), desde el 2017 comenzaría a regir un cambio en los torneos, los cuales pasarían a ser anuales y a dos rondas con partidos de ida y vuelta. Los descensos y ascensos tendrían su momento a fin de año y habría solo un descenso directo y dos o tres repechajes para escalar de divisional. Sobre los mismos, Hermida aseveró que para el club “son bienvenidos porque van a ayudar mucho”. Las modificaciones también llegarían a las categorías juveniles.

Banfield cierra un año plagado de logros con cuatro ascensos en sus cinco categorías y la ilusión de hacer un papel aún mejor en el 2017 que llegará plagado de cambios, para que el paso ganador continúe a buen ritmo.

 

FOTO: FB Handball Banfield

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.