Portada » Cambios en el Torneo Metropolitano de hockey

Cambios en el Torneo Metropolitano de hockey

Compartir la nota

Se publicaron de manera oficial modificaciones en los formatos de los torneos metropolitanos de damas y caballeros. Si bien ya se jugaron tres fechas, la Asociación de Hockey de Buenos Aires introducirá cambios que repercutirá no solo en los fixtures de los equipos sino también en las definiciones de los campeonatos, especialmente en las principales categorías.


 

 

 

 

Por Sergio Lavezzari

Para las damas los cambios no son tan abruptos. La categoría superior tendrá este año una etapa inicial compuesta por 14 equipos, los cuales jugarán todos contra todos en partidos de ida y vuelta. Al finalizar esta etapa, los mejores 6 equipos clasificarán a los playoff y los últimos dos jugarán el repechaje ante el 3° y 4° de la divisional inmediatamente inferior. Los restantes equipos mantendrán la categoría. La definición de los playoffs se mantiene con igual formato que el año pasado.

En las categorías A, B y C de damas no habrá descensos directos y sí habrá dos repechajes  para los que terminen en los últimos puestos (13° y 14°) ante las divisiones inferiores. Así, para 2016 esas categorías estarán conformadas por 16 equipos y volverán los descensos directos. Los ascensos serán para el campeón y el subcampeón de cada divisional inferior.

Comparado con las Damas, en caballeros si habrá cambios drásticos. Durante la primera mitad del año, en la categoría superior se jugará un torneo de una sola rueda todos contra todos. Los mejores ocho clasificaran a la Ronda Campeonato y los restantes a la Ronda Permanencia.

En la Ronda Campeonato los equipos participarán de un reducido en donde los seis mejores clasificarán al playoff por el título.

Los restantes ocho de la etapa inicial jugarán un torneo de permanencia en donde los últimos (7° y 8° de la permanencia) descenderán y los penúltimos (5° y 6° de la permanencia) jugarán un partido por la permanencia frente al 3° y 4° de la divisional inmediatamente inferior. Los restantes equipos mantendrán la categoría.

En las categorías inferiores, B y C, ascenderán los primeros de cada zona luego de jugar dos ruedas todos contra todos. Esos equipos, además, jugarán una final (a ida y vuelta) para determinar al campeón de la categoría. Se conformará, además, una tabla general entre todos los equipos de la divisional en donde los ganadores de cada zona ocuparán el primer y segundo puesto. Los clasificados 3° y 4° de esa tabla jugarán partidos de ida y vuelta en carácter de repechaje contra los equipos ubicados 5° y 6° de la categoría inmediatamente superior.

Por último, la Copa de Honor estará destinada a las Primeras Divisiones de Damas y de Caballeros. Aunque todavía falta la confirmación de días y sede, la Asociación de Hockey de Buenos Aires próximamente dará a conocer la información. Contará con cuatro participantes, surgidos de la clasificación final 2015. Participará el Campeón de la temporada 2015 y los siguientes tres mejores equipos surgidos de la clasificación a la finalización del torneo metropolitano.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.