Portada » Ajustada caída de SAG Lomas y derrota de SEDALO en el debut de la Liga

Ajustada caída de SAG Lomas y derrota de SEDALO en el debut de la Liga

Compartir la nota

Sagab DerrotaLas derrotas fueron por 26 a 22 contra River y 20 a 21 ante los alemanes de Quilmes respectivamente el sábado por la noche. En el barrio porteño de Belgrano, los de Lanús Oeste no pudieron ante el duro Millonario, que exigió y complicó hasta doblegar al conjunto de Osvaldo López. Por su parte, en tierras cerveceras SAG apenas tropezó por una diferencia exigua que lo privó de cosechar una victoria en el inicio. Las derrotas de ambos en la primera fecha del Apertura de la Liga de Honor de Caballeros del handball metropolitano recién podrán tener revancha a principios de abril cuando de locales SEDALO cruce a SAG Ballester, que venció a Ferro, y los de Burzaco al campeón Ward, que no pudo con Mitre.

No fue el arranque soñado para ninguno de los dos aunque el fixture les haya planteado duros inicios. Tanto el conjunto de Roberto Miranda como los de Lanús tienen el objetivo de pelear en la zona alta de las posiciones pero antes deberán levantar la puntería para no repetir la experiencia del debut.

SAG Lomas comenzó el camino en uno de los primeros duelos de la fecha en Quilmes contra la Asociación Alemana local. No pudo plasmar con victoria el envión anímico que arrastró de finales del año pasado con un buen desempeño en el Súper 4, aunque la mínima diferencia en contra expuso lo parejo del duelo. La derrota sumó así un nuevo capítulo en el libro de la superioridad estadística que los cerveceros mantienen contra los de Burzaco. En la última década 12 de los 13 encuentros que disputaron fueron adversos para SAG.

Un poco más tarde en Belgrano, los de “Cocho” López, que presentaron oficialmente al ex River “Banchi” Ojea entre sus jugadores, se encontraron con un rival que tuvo mucho recambio de nombres durante la pretemporada pero que mantuvo la agresividad en su juego. La diferencia de cuatro goles continuó la mini racha positiva a favor del Millonario, ya que SEDALO hace dos años que no puede derrotarlo.

La próxima jornada de la Liga de Honor en la que ambos busquen revancha se hará esperar. Recién el 2 de abril volverá la actividad aunque serán locales. En Burzaco, Ward será el rival de turno luego de perder en el debut en su casa frente a Mitre por un gol. En tanto que por Lanús se paseará SAG Ballester, vencedor de Ferro en el debut del campeonato.

 

ESTADÍSTICAS

 

RESULTADOS – FECHA 1 LHC

SAG Ballester 27 – 26 Ferro

A.A. Quilmes 21 – 20 SAG Lomas

SAG Polvorines 29 – 29 UNLU

V. López 22 – 22 Manuel Dorrego

Luján 30 – 19 Juventud Unida

Colegio Ward 30 – 31 Mitre

River 26 – SEDALO 22

 

PRÓXIMA FECHA (SEGUNDA) – 2 de abril

SEDALO – SAG Ballester

Mitre – River Plate

SAG Lomas – Ward

Juventud Unida – AA Quilmes

UNLU – Luján

V. López – SAG Polvorines

Manuel Dorrego – Ferro

 

POSICIONES LHC

Luján 3, River 3, SAG Villa Ballester 3, Mitre 3, AA Quilmes 3, Manuel Dorrego 2, UNLU 2, SAG Polvorines 2, Vicente López 2, Ward 1, SAG Lomas 1, Ferro 1, SEDALO 1, Juventud Unida 1.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.