Brown de Adrogué sufrió una dura derrota este lunes, como local, ante Sarmiento de Junín por 3 a 0. De esta forma, el Verde se encamina al ascenso mientras que el Tricolor deberá pelear en el Reducido..
Los goles de la victoria los marcaron los delanteros Nicolás Orsini, a los 8 minutos de la etapa inicial, Nicolás Miracco, a los 30 y Leonardo Villalba, a los 29 de la parte final.
Brown arrancó con un esquema que mostraba cinco volantes pero rápidamente llegaron las desatenciones en el fondo. A los 8 minutos, Nicolás Orsini estampó de cabeza el 1-0 para el conjunto de Junín.
Luego, a los 30 minutos, Emir Faccioli falló en una cobertura, Nicolás Miracco no perdonó y estiró el marcador a favor de Sarmiento. La visita fue superior y manejó los ritmos del partido en la primera parte.
En el complemento, Brown mostró rebeldía para ir a buscar el encuentro, en los pies de su conductor Juan Manuel Olivares. Pero al equipo le faltó eficacia arriba y no pudo descontar nunca. A los 74 minutos, en un contraataque, Leonardo Villalba marcó el 3-0 y liquidó el encuentro. Los minutos restantes estuvieron de más.
Con esta derrota, Brown quedó cuarto, a dos unidades de Ferro, el equipo que está peleando por ingresar al Reducido y que además será su próximo rival, luego de la fecha libre del Tricolor.
Posiciones: Sarmiento de Junín, 42 puntos; Arsenal, 40; Nueva Chicago, 39; Brown de Adrogué y Almagro, 33; Central Córdoba de Santiago del Estero y Gimnasia y Esgrima de Mendoza, 32; Platense, Villa Dálmine, Ferro Carril Oeste y Mitre de Santiago del Estero, 31; Agropecuario Argentino de Carlos Casasres y Temperley, 30; Independiente Rivadavia de Mendoza, 29. Defensores de Belgrano, 26; Atlético de Rafaela y Olimpo de Bahía Blanca; 25; Gimnasia y Esgrima de Jujuy, 23; Guillermo Brown de Puerto Madryn e Instituto de Córdoba, 22; Ramón Santamarina de Tandil y Deportivo Morón, 21; Quilmes y Los Andes, 20 y Chacarita Juniors, 17.