Lo aseguró el entrenador de las mayores de la tira A de Lanús, Alejo Bonanni, que junto al plantel llevaron al Granate a la Primera C luego de superar en el repechaje a Regatas de Avellaneda, a quien derrotaron por amplio margen. En dialogo exclusivo con DiarioConurbano.com, el técnico indicó que no solo nunca se pusieron metas resultadistas “sino desde lo personal, de superación”, y que ese camino que los llevó a subir de categoría será el que intentarán transitar durante la próxima temporada sin obsesionarse con la permanencia, donde chocarán ante equipos “muy duros” de los cuales conoce a algunos desde adentro. “Podemos pasar un buen año haciendo las cosas parecidas a las que hicimos éste”, estimó.
Lanús está de festejos luego del apabullante repechaje que hizo y que le permitió promocionar de categoría. Con mucha juventud en el plantel, los de Arias y Guidi tienen un gran motivo para brindar en las fiestas luego del 5 a 3 ante Regatas Avellaneda.
Incluso cuentan con un técnico como Alejo Bonanni, que todavía está en el principio de su carrera y que no se muestra adepto a establecer metas rígidas que puedan comprometer tanto su continuidad como la estabilidad y el futuro del equipo.
“Fue un año en donde empezamos sin ponernos objetivos en cuanto a la tabla y a lo numérico, de muchísimo esfuerzo donde hubo que cambiar la cabeza de otros años que tuvieron las chicas y por suerte se nos dio sobre el final lo que esperábamos”, relató el técnico sobre lo que consideró la clave del ascenso, la no presión resultadista.
Su llegada a principios de temporada obligó a generar algunos cambios respecto a campañas anteriores, pero pese a esto lograron cristalizar ciertos objetivos que propiciaron el ascenso dentro de un conjunto al que llenó de elogios.
“Nos encontramos con un grupo que potencialmente tiene mucho para explotar desde lo individual y lo colectivo, porque hay jugadoras que agarraron muy rápido las pautas que propusimos y entendimos que entendían lo que proponíamos hacer”, destacó el entrenador sobre las características del mismo.
En ese sentido apuntó que desde lo individual él y su grupo de trabajo se toparon con “jugadoras muy bien preparadas, con inferiores muy competitivas en la categoría, todas peleando en los primeros lugares”, lo que les permitió inculcar su sello personal que las chicas “agarraron muy rápido”.
Pero como los tiempos de trabajo son cortos y su labor recién inicia, reveló que hubo algunas cosas que no pudieron articular. “Siempre te quedás con algunas cosas que hubieras querido hacer, no porque no pudieron sino por tiempo o de momentos donde tratás de no modificar demasiadas cosas sobre el final para no perder el envión con el que veníamos y no metimos cosas que hubiéramos querido meter”, explicó Bonanni que, asimismo, quedó conforme: “Metimos demasiadas cosas que nosotros esperábamos”.
“Pero no nos preocupa porque desde el primer minuto nos pusimos a trabajar independientemente del resultado que tuvimos –aseveró el técnico y continuó- Nos pusimos en la cabeza hacer algo a largo plazo y se tratará el año que viene o cuando nos toque empezar a meter cosas que nos quedaron en el tintero”, prometió.
Bonanni reparte su tiempo entre Lanús y sus actuaciones como capitán del conjunto A de Lomas Athletic. En esa institución dirigió a la tira B que ahora descendió a la D y también a lo que en su momento fue una incipiente línea D. Además junto a Javier Telechea, que llevó a las chicas de Banfield a la B, tomó las riendas del equipo de Monte Grande Rugby Club hace algunas temporadas. Esas experiencias pasadas, serán de mucho peso en lo que vendrá ya que los tres fueron parte de la Primera C en este 2016.
“Conozco muchos equipos de la categoría, con algunos tengo contacto porque tengo conocidos en el club o porque los he dirigido y sé que son muy duros”, aseveró al tiempo que siguió el análisis en esa línea.
“Si nos ponemos objetivos numéricos y están muy por encima de nuestra vara vamos a estar fastidiados durante el año. Si nos ponemos objetivos bajos de no descender, lo que hacemos es bajar la vara de lo que tengamos. Por eso tratamos de evitar eso y proponemos hacer lo mejor que podamos”, observó el entrenador sobre las dificultades a la hora de establecer cuál será la prioridad cuando inicie el camino en la Primera C.
“Más allá de eso, midiéndonos un poco con el repechaje y por el conocimiento que tenemos de la categoría, creo que podemos pasar un buen año haciendo las cosas parecidas a las que hicimos éste”, estimó Bonanni.
“Vamos a hacer lo mismo que éste año, no plantearnos objetivos desde lo numérico sino desde lo personal, de superación”, prometió el entrenador a la vez que adelantó que en febrero comenzará la puesta a punto con amistosos frente a conjuntos de la nueva divisional.
FOTO: Hockey Argentino Pus
