Portada » Basquet: Temperley sumó a Martín Trímboli

Basquet: Temperley sumó a Martín Trímboli

Compartir la nota

El ala pivot es un refuerzo clave para el equipo de básquet masculino del Celeste, que por  primera vez competirá en el Torneo Federal de Básquet (TFB). “Vamos a ser un equipo duro de enfrentar”, expresó el nuevo jugador de Temperley.

El Básquet Masculino del Club Atlético Temperley contrató al ala pivot Martín Trímboli, quien fue seleccionado en el quinteto ideal de la pasada temporada del Torneo Federal Básquet (TFB), para afrontar la campaña 2014/2015, que será el primer certamen nacional de la historia de la institución de la zona Sur del Conurbano bonaerense.

El marplatense, de 28 años, cuenta con experiencia en la Liga Nacional (LNB) en las filas de Quilmes, de su ciudad natal, y llega al ‘Gasolero’ tras formar parte de Progreso, de Río Negro, donde su actuación le valió el reconocimiento al mejor jugador en su posición del pasado TFB.

Durante el certamen, el ex Independiente, de Tandil, y Ferrocarril Oeste, promedió 21,6 puntos (60,1 por ciento en dobles y 73,9 en tiros libres) y 6,8 rebotes, en 25 encuentros disputados.

Con respecto a su arribo, Trímboli consideró que Temperley es un “desafío deportivo” para su carrera y sostuvo que su objetivo es “hacer una buena primera fase y llegar lejos en el torneo”.

 “Me gusta mucho el equipo, es muy competitivo, he visto jugar a algunos de mis compañeros y me entusiasma esta oportunidad. Vamos a ser un equipo duro de enfrentar”, agregó el interno de 1,98 metros.

El ‘Celeste’ iniciará esta semana los entrenamientos de cara a la nueva competencia con la base de quienes consiguieron el ascenso a la tercera categoría nacional (Entre ellos Leopoldo Ibáñez Paz, Alejandro Eiguren, Matías Fernández y el cuerpo técnico encabezado por Leonardo Costa) y las incorporaciones de Iván Antoniuk (ala pivot, ex Echagüe, de Paraná), Leonardo Rodríguez (alero, ex Estudiantil Porteño), Raúl Pelorosso (base, ex Boca Juniors) y Trímboli.

El proyecto de Temperley se inició hace cinco temporadas bajo la conducción del hoy presidente de la entidad, Hernán Lewin, con el objetivo de subir todos los peldaños hasta llegar a la Liga Nacional y promocionar exponentes de su semillero.

Durante las cinco campañas, el 'Gasolero' logró festejar tres promociones directas (el último al Federal, en 2013), y posicionar a sus Inferiores en el Nivel 2 de Federación de Básquet del Área Metropolitana de Buenos Aires (FeBAMBA). 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.