Newell’s Old Boys superó esta noche a Banfield por 2-0, en la continuidad de la cuarta fecha del torneo de la Liga Profesional, tras disputarse un encuentro en el estadio Marcelo Bielsa de la ciudad de Rosario.
El conjunto ‘rojinegro’ definió el pleito en la segunda parte, cuando jugaba con diez por la expulsión del defensor Willer Ditta (St. 9m.), con los tantos marcados por el paraguayo Gustavo Velázquez (St. 38m.) y el colombiano Jherson Mosquera (St. 47m.)
El local fue el que mejor arrancó y el que tomó la iniciativa en el inicio del partido, pero no lo pudo sostener por mucho tiempo. Banfield, de a poco, le tapó la zona de generación y simultáneamente creció en el trato de la pelota, apoyándose en el pie de Brahian Alemán y Alejandro Cabrera, aunque sin poder explotar las bandas.
Por eso, para llegarle con peligro al arco de Lucas Hoyos, los dos nueve de área que metió en cancha Javier Sanguinetti se tuvieron que tirar unos metros atrás y fue ahí cuando Andrés Chávez, con un remate desde afuera del área, exigió al ex Vélez, en el único tiro al arco del Taladro en el primer tiempo. Después estuvo cerca con dos centros de Alemán que no llegaron al destino de sus compañeros.
Newell’s, por su parte, también apoyó su juego en el pie de Cristian Ferreira, pero estuvo contenido por Cabrera y los centrales y pocas veces se pudo escurrir para generar situaciones de peligro. Es por eso que la única llega con peligrosidad llegó con un remate de media distancia del ex River, más allá de que en varias oportunidades merodeó el arquero de Facundo Cambeses.