Portada » Hockey Masculino: Banfield y Lanús saldan la fecha postergada

Hockey Masculino: Banfield y Lanús saldan la fecha postergada

Compartir la nota

Hockey BanfieldmasculinoEn la recuperación de la jornada inicial de la primera rueda del Torneo Metropolitano, el Taladro visitará a SITAS en el Palomar este sábado desde las 16.30 para continuar su búsqueda de la cima, en la que se encuentra Universitario de La Plata a dos puntos de ventaja. Por su parte, el Granate intentará desbancar al escolta Banco Provincia B en Arias y Guidi, además de volver a la victoria después de tres duelos consecutivos con caídas. La Primera B será la única divisional que dispute encuentros durante el fin de semana, ya que la A tendrá receso y recién volverá a la actividad el 8 de mayo con Lomas ante Gimnasia y Esgrima en Capital Federal por la fecha siete. En tanto que la B afrontará la novena.

Para seguir prendido entre los de arriba, Banfield intentará sumar la sexta victoria consecutiva ante la Sociedad de Tiro, equipo que perdió todo lo que disputó en el campeonato.

Los 16 puntos que acumula el Taladro en el campeonato lo dejan como uno de los dos escoltas junto a San Fernando B luego de vencer a GEBA B por 4 a 3 el fin de semana pasado y bajarlo de la pelea, como también hizo con SAG en la fecha anterior.

Por su lado, SITAS no sumó un solo punto y llega a éste compromiso luego de su derrota frente a San Fernando B por 5 a 2, transformándolo en uno de los equipos más goleados del campeonato.

Lanús, en tanto, tiene como objetivo principal la recuperación, pero tendrá en Banco Provincia B un duro oponente. El Granate, con 9 puntos, relegó posiciones tras un buen arranque a causa de sus recientes derrotas. Es que en los últimos tres duelos cayó ante SAG por goleada, GEBA B y Martín Güemes por 3 a 2.

A su vez, Banco llega de igualar con la Sociedad Alemana de Gimnasia por 2 a 2, aunque es uno de los cuatro invictos del certamen y el equipo que más convirtió con 52 tantos. Un rival complicado que no llega en el mejor momento.

Lo llamativo es que no se registra un cruce entre ambos desde hace casi cuatro años, cuando se repartieron victorias en la C. En la primera rueda Lanús triunfó 2 a 1 mientras que en la segunda Banco Provincia B se impuso por 4 a 0 en el sur.

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 1 (RECUPERADA) RUEDA 1 – PRIMERA B

Universitario LP – M. Güemes – Viernes 21.30

SITAS – Banfield – Sábado 16.30

Lanús – Banco Provincia B – Sábado 16.30

Ferro – AACF Quilmes – Sábado 16.30

Estudiantes LP – Berazategui – Sábado 16.30

Brandsen – Universitario MDQ – Sábado 16.30

San Fernando B – Lobos – Sábado 16.30

BACS – SAG – Sábado 16.30

Universitario LP B – GEBA B – Sábado 16.30

 

POSICIONES PRIMERA B

Universitario LP 18, Banco Provincia B 16, Banfield 16, M. Güemes 16, GEBA B 15, SAG 13, AACF Quilmes 10 (-1PJ), San Fernando B 10, Lanús 9, Universitario LP B 9, BACS 9, Ferro 6, Universitario MDQ 3 (-1PJ), Estudiantes LP 3, SITAS 0 (-1PJ), Brandsen 0, Berazategui 0 (-1PJ), Lobos 0

 

 

FOTO: Gaby Acuña


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.