En el comienzo del Torneo Apertura, Banfield le ganó 1 a 0, como visitante, a Defensa y Justicia. El gol lo anotó una de las incorporaciones del Taladro: Tomás Nasif.
En el comienzo, el equipo de Ariel Broggi apostó al orden en sus líneas para contrarestar algo previsibles: la necesidad del local de salir a buscar los tres puntos desde el inicio.
El partido comenzó a favorecer la estrategia del Taladro. Se hizo muy peleado en el mediocampo y con muy pocas llegadas claras para ambos equipos.
En tiempo adicionado, Dóvalo sancionó un polémico penal para Defensa y Justicia. Miritello lo ejecutó, Sanguinetti adivinó y lo atajó. Los dos equipos se fueron a descansar al vestuario sin abrir el marcador.
En el complemento, los dos equipos se estaban acomodando cuando a los 13´, en una jugada individual por la derecha, Tomas Nasif anotó el 1 a 0 para Banfield.
El resultado le obligó a Defensa y Justicia a mostrarse más agresivo en ataque. El riesgo: dejar espacios en su campo para el contragolpe del Taladro.
Los minutos fueron corriendo y mostrando la incapacidad del local para generar situaciones y la falta de interés del Taladro por estirar la diferencia.
Sólo una chance clara, a los 40´. Un gran centro de Nasif terminó en un cabezazo de Alaniz que dio en la base del palo derecho de Bologna.
Los minutos finales mostraron al equipo local buscando desprolijamente el empate y Banfield refugiado en su campo, resistiendo los embates. Así, el Taladro consiguió tres puntos para un arranque ideal del torneo
FORMACIONES
Defensa y Justicia: Enrique Bologna; Ezequiel Cannavo, Lucas Ferreira, Emanuel Olivera y Alexis Soto; Kevin Gutiérrez, César Pérez, Lucas González y Aaron Molinas; Matías Ramírez y Juan Bautista Miritello. DT: Pablo De Muner.
Banfield: Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Joaquín Pombo y Mathías De Ritis; Martín Río; Agustín Obando, Tomás Adoryan y Agustín Alaniz; Juan Bisanz y Tomás Nasif. DT: Ariel Broggi.
Árbitro: Pablo Dóvalo.
Estadio: Norberto Tomaghello.