Banfield logró cortar su racha sin victorias y se metió en los 16avos de final de la Copa Argentina tras vencer por 1-0 a Villa Mitre en el estadio Norberto Tomaghello de Florencio Varela. Ahora, el Taladro se medirá con Tigre en la próxima fase.
Si bien la diferencia de categoría hacía suponer un trámite más accesible, los dirigidos por Ariel Broggi no lograron imponer su jerarquía ante el equipo bahiense, que milita en el Federal A. Sin embargo, aprovecharon su primer ataque claro y sacaron ventaja en un momento clave del partido, justo después de la expulsión de Tomás Adoryán.
La apertura del marcador llegó a los 30 minutos del primer tiempo, cuando Agustín Alaniz apareció en el área y conectó de cabeza un centro preciso de Gonzalo Ríos para decretar el 1-0. A partir de ahí, Banfield intentó administrar la ventaja, pero Villa Mitre se mantuvo firme en su plan de juego y complicó al equipo de Broggi.
Con buena tenencia de pelota y orden en todas sus líneas, el conjunto dirigido por Carlos Mungo nunca dejó de incomodar a Banfield, que con un hombre menos se vio obligado a refugiarse en su campo. Si bien al Verde bahiense le costó generar peligro claro, se adueñó del desarrollo del juego y obligó a los del Sur a resistir cerca de su área.
En el complemento, Villa Mitre tuvo tres oportunidades concretas para igualar el marcador, pero en todas apareció la figura de Diego Romero para sostener el triunfo del Taladro. Así, con más sufrimiento que juego, Banfield logró el objetivo de avanzar de ronda, aunque quedó en deuda en cuanto al rendimiento.
Formaciones:
Banfield: Diego Romero; Ramiro Di Luciano, Martín Río, Paul Riveros, Ignacio Abraham; Lautaro Ríos, Tomás Adoryán, Matías González, Gonzalo Ríos; Agustín Alaniz y Tomás Nasif. DT: Ariel Broggi.
Villa Mitre: Franco Agüero; Federico Tanner, Víctor Manchafico, Damián Zadel, Alan Moreno; Ramiro Formigo, Mauro Bellone, Nicolás Cavagnero, Maximiliano López; Damián De Hoyos, Martín Peralta. DT: Carlos Mungo.
Gol: PT, 30m Alaniz (B). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Norberto Tomaghello.