Tuvo poder de reacción en el momento más complicado del partido. Banfield sacó fuerzas después del penal errado y el segundo gol de Vélez para empatar (2-2) un partidazo en el estadio Florencio Sola, por la 10º fecha de la Liga Profesional.
Banfield quería prolongar el envión que significó el triunfo en Vicente López, mientras que Vélez llegó al Sur con la ilusión de treparse a la punta. Y fue el equipo de Gustavo Quinteros el que comenzó a lograr su propósito.
Con una estructura futbolística más sólida, el Fortín prevaleció contra un rival voluntarioso, pero carente de ideas claras a la hora de exponer condiciones.
El partido estaba abierto y Vélez encontró la llave para abrirlo. Agustín Bouzat interceptó un rechazo de Alejandro Maciel, entró en acción Claudio Aquino que buscó a Braian Romero, que a perfil cambiado de Ezequiel Bonifacio se lo sacó de encima y metió el centro. El resto fue la improvisación de la defensa, que dejó solo a Francisco Pizzini por el medio para que metiera el frentazo goleador. Y si «Pancho» no llegaba, por detrás también aparecía en soledad Thiago Fernández.
Y Banfield perdió la compostura. Por el contrario, los de Liniers siempre estuvieron atentos a los yerros del rival en la salida. Otra presión de Agustín Bouzat, el pase de César Aquino y el remate afuera de Thiago Fermández mano a mano con Facundo Sanguinetti que salió cuán rápido pudo.
El clima de impaciencia de los hinchas comenzó a hacerse sentir y se trasladó al rectángulo de juego. De un pase largo de Jesús Soraire para Bruno Sepúlveda, el delantero remató afuera sobre el primer palo. Lo único del local.
Los factores anímicos y emocionales enmarcaron el desarrollo del complemento. Porque Banfield tuvo la chance del empate a través de un penal, por falta de Bouzat a Matías González, pero Tomás Marchiori, con la pierna, sacó el remate de Ignacio Rodríguez.
Para colmo, Claudio Aquino clavó un derechazo al primer ángulo de Facundo Sanguinetti a la salida de un córner. Golazo y Banfield a remarla. Parecía no ser la tarde-noche de Bruno Sepúlveda después de que el arquero le tapara el descuento.
«Persevera y triunfarás» se juró el rionegrino. Pelotazo de Alejandro Maciel, Matías González aprovechó la segunda jugada, abrió para Juan Pablo Álvarez, centro y cabezazo de Sepúlveda para acercar a los suyos en el marcador.
Los ingresos de Mathías De Ritis (debut), Ezequiel Cañete (después de muchísimo tiempo) y Juan Bisanz (con dos partidos en Reserva), acomodaron al equipo de Gustavo Munúa, que corrigió las marcas y controló a un Vélez que ya no tenía la libertad de antes en Christian Ordoñez, Bouzat y Aquino.
Entonces Banfield confió y con otro pelotazo pegó fuerte con la dupla del primer gol. Nicolás Hernández lo buscó a JP Álvarez, que le ganó a Elías Gómez, sacó el remate cruzado y por el segundo palo entró Sepúlveda para inflar la red. Desahogo y un cambio radical de afuera hacia adentro.
Terminó más entero y dando otra imagen Banfield, ante un Vélez que se fue desinflando y ni pudo alcanzar en la punta a Huracán. La última fue para Mauricio Roldán, que no pudo perfilarse bien y se devoró el triunfo.
LA SÍNTESIS
Banfield (2): Facundo Sanguinetti; Guillermo Enrique, Alejandro Maciel, Nicolás Hernández y Ezequiel Bonifacio; Juan Pablo Álvarez, Yonathan Rodríguez y Jesús Soraire; Matías González, Ignacio Rodríguez y Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.
Vélez Sarsfield (2): Tomás Marchiori, Joaquín García, Emanuel Mammana, Valentín Gómez y Elías Gómez; Christian Ordóñez, Agustín Bouzat, Claudio Aquino, Thiago Fernández; Francisco Pizzini y Braian Romero. DT: Gustavo Quinteros.
Goles PT: 16m. Francisco Pizzini (VS). ST: 12m. Claudio Aquino (VS), 17m. y 30m. Bruno Sepúllveda (B). Cambios ST: 18m. Mathías De Ritis por Enrique (B), Ezequiel Cañete por Sorire (B) y Juan Bisanz por Rodróguez (B), 23m. Michael Santos por Fernández (VS), 26m. Patricio Pernicone por Mammana (VS) y Matías Pellegrini por Pizzini (VS), 40m. Mauricio Roldán por González (B) y 46m. Gabriel Aranda por Hernández (B). Incidencia ST: 9m. Tomás Marchiori le atajó un penal a Rodríguez. Amonestados: Maciel (B); Mammana (VS). Árbitro: Pablo Dóvalo. Estadio: Florencio Sola.
Fuente: La Unión