Flojísima actuación de Banfield, acorde a estos últimos tiempos. El Taladro perdió en el estadio Florencio Sola por 1-0 frente a Tigre, otro que anda a los tumbos pero que, sobre el final, acertó un penal y se llevó el premio mayor.
Ambos expusieron las pobres campañas que vienen realizando en este 2024. La quita de los descensos los liberó en el tramo final de la temporada, la angustia quedó de lado, pero eso no los exime de poder jugar mejor.
En Banfield había entusiasmo por la presentación de Miguel Robinson Hernández en el banco, los debuts de Brandon Oviedo y Santiago Esquivel y la esperanza de encontrar un triunfo en medio de grandes sinsabores.
Fueron solo deseos, los chicos cumplieron, disfrutaron el partido, pero el equipo no dio dos pases seguidos. Falto de creación en el mediocampo y sin potencia en los tres de punta. Extrañamente Juan Bisanz y Gerónimo Rivera no pudieron soltar esa gambeta que les diera posibilidades concretas de gol.
Casi, por casualidad, el Taladro se pone en ventaja con un mal cálculo de Martín Ortega hacia atrás, interceptó el «Melli» Bisanz y el remate de Leandro Garate encontró bien parado a Felipe Zenobio. Después de ese minuto seis, el local no piso el área del conjunto de Victoria.
Tigre intentó cuidar la pelota, darle circulación para poner a Facundo Ferreyra de cara al arco. Las (pocas) veces que lo hizo, «Chucky» estuvo inhabilitado. ¿Le pateó a Facundo Sanguinetti? Sí, en el descuento, con un remate de Agustín Cardozo que se perdió por el primer palo.
Banfield apostó a otros nombres para el complemento: Agustín Obando e Ignacio Rodríguez. Con las salidas de Leandro Garate y Gerónimo Rivera, y al perder al faro del área, el que más se adelantó fue Juan Bisanz.
El Taladro, como pudo, y con limitaciones, fue el que arriesgó ante un Tigre mezquino, apático, que se aferraba al cero como el tesoro más preciado. El «Melli» tuvo una chance clara entrando por el fondo y la tiró afuera.
Todo transcurría entre el aburrimiento y los bostezos. La expulsión de Gabriel Aranda, casi en mitad de cancha, era evitable. A Banfield todo le cuesta el doble y todo se le vuelve en contra. La visita, con paciencia, armó la jugada, Tomás Galván filtró el pase para Nahuel Benegas y el árbitro Fernando Espinoza sancionó mano penal -discutida- de Brandon Oviedo.
Y Tigre, de la nada se encontró con ese regalito que Nicolás Contín mandó a la red de Facundo Sanguinetti. Con poquito, sin merecerlo, el Matador se llevó los tres puntos a Victoria y le marcó otra derrota a un Taladro que hace tiempo espera que suene la campana final de la temporada.
LA SÍNTESIS
Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Gabriel Aranda, Brandon Oviedo, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Jesús Soraire y Santiago Esquivel; Gerónimo Rivera; Juan Bisanz y Leandro Garate. DT: Miguel Hernández.
Tigre (1): Felipe Zenobio; Martín Ortega, Ramón Arias Nehuén Paz y Nahuel Banegas; Martín Garay, Santiago González, Agustín Cardozo y Sebastián Medina; Tomás Galván y Facundo Ferreyra. DT: Sebastián Domínguez.
Gol ST: 42m. Nicolás Contín (T), de penal. Cambios ST: inicio Agustín Obando por Garate (B) e Ignacio Rodríguez por Rivera (B), 16m. Tomás Cavanagh por Medina (T) y Blas Armoa por Ferreyra (T), 24m. Nicolás Contín por Ortega (T), 33m. Mathías De Ritis por Insúa (B), 44m. Matías González por Esquivel (B), Mauricio Roldán por Bisanz (B), Bernardo Benítez por Banegas (T) y Gonzalo Maroni por González (T). Amonestados: Esquivel y Aranda (B); Medina (T). Expulsado ST: 35m. Aranda (B). Árbitro: Fernando Espinoza. Estadio: Florencio Sola.
Fuente: La Unión