Portada » Banfield no aprovechó el hombre de más, y empató en cero en su visita a Córdoba

Banfield no aprovechó el hombre de más, y empató en cero en su visita a Córdoba

Compartir la nota

Banfield Belgrano CordobaEl conjunto de Vivas empató sin goles con Belgrano de Córdoba en la tarde del domingo, en encuentro correspondiente a la cuarta fecha de la zona 1 del Torneo de Transición de Primera División, disputado en el estadio mundialista Mario Alberto Kempes ante unos 25.000 espectadores. Con este resultado el ‘Taladro’ suma cinco puntos en el certamen, mientras que los ‘celestes’, que estuvieron lejos de mostrar su mejor nivel, alcanzan los cuatro puntos.

Muy pobre fue lo mostrado por ambos conjuntos en el primer tiempo, con un equipo local que intentó hacer circular más el balón en los primeros minutos y un Banfield que apostaba a los pelotazos largos para aprovechar la velocidad de Giovanni Simeone y la potencia de Santiago Silva, pero no había precisión en los metros finales y el juego pasaba lejos de los arcos.

Con el correr de los minutos se fueron revirtiendo las acciones, y el visitante se adueñó de la pelota, y con las proyecciones de los laterales Alexis Soto y Gonzalo Bettini, comenzaron a llevar el balón por abajo y con pases para buscar a los delanteros.

Recién pasada la media hora de juego llegaron las primeras aproximaciones, cuando Cristian Lema tiró por arriba su cabezazo tras un córner desde la izquierda impulsado por Iván Etevenaux para los cordobeses, y el primer aviso de Silva para los dirigidos de Claudio Vivas, pero el uruguayo tiró sobre el travesaño la pelota tras recibir de Claudio Villagra en una de las únicas buenas jugadas colectivas de la etapa inicial.

Cuando faltaban 10 minutos para el entretiempo, Silva dispuso de la opción más clara de ese primer tiempo, cuando ganó sin problemas en el área y a punto estuvo de anotar, pero su cabezazo dio en el palo izquierdo de Juan Carlos Olave, que nada podía hacer.

Si bien seguía siendo opaco lo mostrado por los dos en el inicio del complemento, otra vez estuvo a punto de convertir el ‘taladro’, pero Giovanni Simeone mandó por arriba su disparo cuando había recibido sin marca un pase de Silva.

Tras esa acción, el juego cayó nuevamente en la vorágine del primer tiempo, con muchas imprecisiones, muy cortado con faltas y jugado demasiado lejos de los arcos, con un Belgrano que seguía sufriendo los pelotazos cruzados de su rival, y no encontraba volumen de juego de tres cuartos de cancha en adelante.

La expulsión del debutante Adrián Argachá a los 27 minutos de esa segunda mitad hacía presagiar que Banfield iría con todo en busca del triunfo. Sin embargo, en desventaja numérica el ‘Pirata’ se sintió más cómodo y se animó como no lo había hecho en toda la tarde, y en ese momento fue que dispuso su chance cuando el ingresado Fernando Márquez improvisó una tijera que cayó en las manos del arquero Hilario Navarro.

Ya sobre el final los dos tuvieron sus chances, pero primero Silva se lo perdió con un cabezazo que se le fue apenas desviado por el palo derecho, y en la contra estuvo cerca Etevenaux para el dueño de casa, que subió por derecha y exigió a Navarro con un potente disparo, siendo esas las últimas chances de un encuentro que repartió un punto para cada lado.

-Síntesis-

Belgrano: Juan Carlos OIave; Sebastián Luna, Cristian Lema, Pier Barrios y Adrián Argachá; Iván Etevenaux, Guillermo Farré, Lucas Parodi y Jorge Velázquez; César Pereyra y Claudio Bieler. DT: Ricardo Zielinski.

Banfield: Hilario Navarro; Jorge Rodríguez, Carlos Matheu y Claudio Pérez; Gonzalo Bettini, Franco Colela, Alexis Soto y Walter Ervitti; Claudio Villagra, Giovanni Simeone y Santiago Silva. DT: Claudio Vivas.

Cambios en el segundo tiempo: 13m. Enzo Trinidad por Villagra (Ba); 18m. Sebastián Prediger por Parodi (Be) y Fernando Márquez por Bieler (Be); 24m. Luciano Gómez por Rodríguez (Ba); 29m. José Rojas por Pereyra (Be) y 31m. Lihué Prichoda por Colela (Be).

Amonestados: Luna, Argachá (Be). Rodríguez, Soto, Colela, Villagra, Prichoda (Ba).

Incidencias en el segundo tiempo: 27m. expulsado Argachá (Be).

Arbitro: Silvio Trucco.

Cancha: Estadio Mario Alberto Kempes.

Fuente: Télam


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.