Portada » Banfield igualó con Central en Rosario, en un partido para el olvido

Banfield igualó con Central en Rosario, en un partido para el olvido

Compartir la nota

Rosario Central, el campeón vigente de la Copa de la Liga, empató sin goles con Banfield en un pobre encuentro jugado en el remodelado estadio Gigante de Arroyito, por la segunda fecha de la Zona A de la actual Copa de la LPF

Los dos equipos animaron un primer tiempo chato, con una temperatura agobiante, que no se condijo con los casi 50 mil hinchas “canallas” que colmaron el estadio para ver por primera vez en casa al campeón vigente del certamen.

Banfield, con muy poco, tuvo más la pelota y estuvo mejor parado, más compacto para recuperarla y jugarla por los costados.

Central, que extendió a 29 la cantidad de partidos sin perder en el Gigante, contó con un muy buen primer tiempo del ‘doble 5’ integrado por Kevin Ortiz y Tomás O’Connor.

El elenco local se animó en las escasas ocasiones en las que se juntaron Malcorra, O’Connor, Lovera y Sández por la izquierda y, en contraposición, apenas llegó con un buen zurdazo de Giaccone, con una diagonal por la derecha, a los 12 minutos, en su único tiro al arco con peligro.

Banfield repitió la historia porque tuvo más la pelota, pero sólo llegó a los 24 minutos con un contrataque de Giménez por la derecha, que mandó un centro hacia Álvarez, lo que le permitió al arquero “Fatura” Broun salvar en gran forma.

El complemento fue similar al primero, en un campo de juego en mal estado porque hubo trabajos en vacaciones, al extremo que se formaron numerosos pozos. La pelota picaba y se les escapaba a los jugadores.

El segundo tiempo mostró la mayor combatividad del ‘Taladro’, que llegó a los 24 minutos cuando el ingresado Mauricio Martínez rechazó hacia su arco un centro de Álvarez por la izquierda, que Broun salvó en el primer palo.

Central mejoró tibiamente con el ingreso del delantero colombiano Jaminton Campaz, quien metió varios centros envenenados, como a los 33 minutos, cuando Maciel pifió el rechazo, pero salvó Barovero.

En un encuentro deslucido, Banfield casi se queda con todo a los 45 minutos cuando el ingresado Ríos remató de derecha desde fuera del área pero Broun -en definitiva la figura- salvó su arco y la sacó al córner sobre el horizontal.

Después del partido se llevó a cabo un espectáculo de música, luces, fuegos artificiales y la esperada palabra de Russo para festejar el título logrado en diciembre pasado en Santiago del Estero, además de una racha de imbatibilidad en casa que sigue vigente

-Síntesis-

Rosario Central: Jorge Broun; Matías Ocampo, Facundo Mallo, Carlos Quintana y Agustín Sández; Tomás O’ Çonnor y Kevin Ortiz; Lautaro Giaccone, Ignacio Malcorra y Maximiliano Lovera; Luca Martínez Dupuy. DT: Miguel Ángel Russo.

Banfield: Marcelo Barovero; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Recalde y Emanuel Insúa; Ezequiel Cañete, Ignacio Rodríguez, Gerónimo Rivera e Ivo Calleros; Juan Álvarez y Milton Giménez. DT: Julio César Falcioni.

Cambios en el segundo tiempo: antes del inicio, Jaminton Campaz por Giaccone (RC); 19m. Lautaro Ríos por Cañete (B), 22m. Mauricio Martínez por O’Çonnor y Franco Ibarra por Kevin Ortiz (RC); 27m. Juan Cruz Komar por Ocampo y Francesco Lo Celso por Malcorra (RC); 44m. Nicolás Linares por Rivera, Matías González por Ignacio Rodríguez y Ezequiel Bonifacio por Juan Álvarez (B).

Amonestados: Coronel y Ríos (B).

Cancha: Gigante de Arroyito.

Árbitro: Jorge Baliño.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.