En medio de un mercado de pases que comienza a moverse con fuerza, Banfield está a punto de concretar la transferencia de una de sus principales figuras. Se trata de Gerónimo Rivera, el joven delantero de 21 años que es pretendido por el Al-Wahda de Emiratos Árabes Unidos.
La operación está en su tramo final y, según trascendió en distintos medios, el club de Abu Dabi ofreció cerca de 1.5 millones de dólares por el 50% del pase del futbolista oriundo de Temperley. La dirigencia del Taladro, que necesita ingresos económicos para afrontar distintos compromisos, ve con buenos ojos desprenderse de “La Joya”, más allá de que fue uno de los pocos puntos altos del equipo durante el Torneo Apertura de la Liga Profesional.
El Al-Wahda, fundado en 1974 y participante de la Liga Árabe del Golfo, finalizó tercero en la última temporada con 48 puntos en 26 fechas. En ese certamen también jugaron varios futbolistas argentinos, como Pedro Pavlov (River Plate), Facundo Kruspzky (Arsenal), Cristian Guanca (Colón) y Sebastián Tagliabúe (Colegiales).
Rivera debutó con la camiseta de Banfield el 3 de junio de 2023, en la derrota ante Racing Club por 2 a 0 en Avellaneda, por la 19º fecha del Campeonato de Primera División. Su primer gol lo anotó frente a Instituto en Córdoba, por la Copa de la Liga Profesional 2023, mientras que su última conquista fue en el clásico frente a Lanús, en la 14º jornada del Torneo Apertura 2025.
En este mercado, además de Rivera, otro nombre apuntado para emigrar es Ramiro Di Luciano, quien estaría en la órbita del CSKA Moscú.
El entrenador Pedro Troglio deberá reconfigurar la ofensiva de cara al próximo Torneo Clausura, ya que además de la posible salida de Rivera, se confirmó recientemente la desvinculación de Damián Díaz, quien rescindió su contrato de común acuerdo por razones personales.
Con el pase de Rivera en instancia avanzada, la dirigencia y el cuerpo técnico definirán si el delantero será tenido en cuenta para el partido del jueves ante Tigre, correspondiente a los 16avos de final de la Copa Argentina.