Portada » Banfield le ganó el clásico a Lomas B y se subió a la cima compartida

Banfield le ganó el clásico a Lomas B y se subió a la cima compartida

Compartir la nota

Hockey LomasBvsBanfieldLas chicas del Taladro treparon a lo alto de las posiciones tras superar 2 a 1 a la tira B de las Conejas en Arenales en uno de los destacados de la séptima fecha de la primera rueda del torneo de la Primera C, que se disputó éste sábado por la tarde. Ahora, son unas de las que miran a todos desde arriba gracias a las derrotas de Banco Ciudad y Santa Bárbara, que perdió 5 a 1 frente a un Monte Grande desatado en Canning al gestar el batacazo de la jornada. Las tricolores tienen además en Lara Ravetta a la máxima anotadora de la divisional tras sus cuatro goles. En tanto que Lomas D salió de perdedor, aunque no pudo superar a Universitario en Ezeiza con un empate 2 a 2 y la primera victoria se hace esperar.

Se repartieron un tiempo cada uno, pero en el global las albiverdes fueron más inteligentes, hicieron pesar su faceta defensiva y aprovecharon las que tuvieron. Por su parte, Lomas chocó reiteradas veces con sus imprecisiones, las que le impidieron concretar las oportunidades de cambiar la historia.

La primera etapa encontró a un Banfield bien plantado, a la espera y, aunque tardó un poco, le dio réditos la estrategia. La ruptura del cero llegó a los 23 minutos con un ataque en ráfaga, como los pocos que tuvo, donde la goleadora Valeria Bavcar anotó su séptimo en el campeonato. El golpe fue tan duro que las albiverdes no tardaron en incrementar el resultado cinco minutos más tarde con una ofensiva en masa. Ahí, Eugenia Ruggero recibió de espaldas al arco con tiempo de sobra para girar, rematar y festejar el 2 a 0. Lomas, desconcertado, tuvo algunos atisbos de mejoría, pero descoordinados.

En el complemento las de Gastón Pando mostraron otra cara. Buscaron el resultado de todas las formas posibles, pero se encontraron con una defensa infranqueable que desactivó todas las bombas. A pesar de eso, a los 17 Agustina Miniussi puso algo de tranquilidad con el descuento e incluso nuevos bríos en la búsqueda del empate, pero la frustración ante las oportunidades desperdiciadas jugó en contra.

Con éste panorama, Lomas B no retrocedió posiciones en la tabla e incluso la cima no se alejó. La distancia continúa siendo de cinco puntos, mientras el equipo ostenta once en el quinto lugar. Quien sí festejó por triplicado fue Banfield, que se llevó el clásico, sumó de a tres y encima accedió a la punta compartida gracias a la caída de Banco Ciudad y la mano que le dio Monte Grande con Santa Bárbara.

Es que las de Canning golearon en su casa 5 a 1 y le allanaron el camino a las albiverdes. Con cuatro de Lara Ravetta, que alcanzó los nueve en la temporada, y uno de Antonella Carbone, las de Ignacio Iglesias cortaron una racha negativa de cuatro juegos sin victorias. Para las platenses marcó Juana Magliano.

Ahora Monte suma nueve puntos y se distanció de la zona baja en el décimo lugar para evaluar otras opciones además de la lucha por la permanencia como en la temporada pasada.

Por su parte Lomas D sigue haciendo esperar su primera victoria en el campeonato, aunque rompió con la seguidilla de cuatro partidos con derrotas. Su empate 2 a 2 con Universitario en La Unión brindó algo de tranquilidad al golpeado equipo de Walter Rozanski que no transita un agradable paso por la C y se ubica al final de la tabla con dos puntos.

Los goles de la tira D fueron de Silvina Mas, que vio la única verde en el conjunto, en dos oportunidades. En tanto que Florencia Coria anotó para las punteras. Solo María Eugenia San Pelegrino recibió la amarilla en el partido para las locales.

En la próxima fecha las nuevas líderes recibirán en Luís Guillón al escolta Vicente López, mientras que el resto serán visitantes. Lomas B enfrentará a SIC B en San Isidro, Monte Grande al otro puntero Banco Ciudad y Lomas D a Santa Bárbara B en La Plata.

 

 

SÍNTESIS

LOMAS B (1): Irina Acastello; Paula Lombardi, Aldana Barral, Valeria Canzani, Macarena Pluis; Cecilia Godoy, Mayra Zaini (C), Agostina Schenonne; Agustina Miniussi, Tamara Perelmuter, Florencia Roccaforte. ENTRENADOR: Gastón Pando.

INGRESARON: Agustina Nistico, Clara Marino, Bianca Viegas, Rocí­o Santos Morán, Rocío Ferraggi.

 

BANFIELD (2): Suyai Cozza Campo; Dolores Del Frate, Valeria Bavcar, Sofí­a Ruiz; Belén Bargados (C), Daniela Ledesma, Giselle Costancio, Candela D’Amato Fitzgerald; Nadia Villafañe, Eugenia Ruggero, Gilda Macri. ENTRENADOR: Mariano Moras.

INGRESARON: Betiana Gómez, Nahiara Costas, Victoria Alvarez, Micaela Moletta, Mar­ía Claudia López y Jorgelina Bertoni.

 

GOLES: PT 23’ Valeria Bavcar (B), 28’ Eugenia Ruggero (B); ST 17’ Agustina Miniussi.

TARJETAS VERDES: PT 24’ Mayra Zaini (L), 27’ Gilda Macri (B); ST 28’ Nahiara Costas.

TARJETA AMARILLA: PT 30’ Ramiro Méndez Bobbio (Asistente Lomas)

ÁRBITROS: Gabriel Pulido – Gustavo Gallotti

CANCHA: Lomas sede Arenales (Agua)

 

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS FECHA 7 RUEDA 1 – PRIMERA C

GEBA C 0 – 2 Vélez

V. López 3 – 2 R. Avellaneda

Lomas B 1 – 2 Banfield

Hindú 1 – 0 SIC B

Lomas D 2 – 2 Universitario LP

Monte Grande 5 – 1 S. Bárbara B

San Fernando B 3 – 2 Banco Ciudad

CASI B 2 – 2 Estudiantes LP

 

POSICIONES PRIMERA C

Banco Ciudad 16, Banfield 16, S. Bárbara B 16, V. López 14, Lomas B 11, Universitario LP 10, SIC B 10, Vélez 10, San Fernando B 10, Monte Grande 9, Estudiantes LP 8, Hindú 7, CASI B 7, R. Avellaneda 6, GEBA C 4, Lomas D 2.

 

PRÓXIMA FECHA (OCTAVA) RUEDA 1 – PRIMERA C – Sábado 14 de mayo

CASI B – GEBA C

Estudiantes LP – San Fernando B

Banco Ciudad – Monte Grande

S. Bárbara B – Lomas D

Universitario LP – Hindú

SIC B – Lomas B

Banfield – V. López

R. Avellaneda – Vélez


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.