Portada » Hockey Masculino: Banfield empató y se alejó, pero Lanús sigue derecho

Hockey Masculino: Banfield empató y se alejó, pero Lanús sigue derecho

Compartir la nota

Hockey banfield varones Grupo GabyAcuna3Ambos equipos fueron protagonistas este domingo por la tarde de la recuperación de la tercera fecha de la segunda rueda del torneo de la Primera B del hockey metropolitano. En ella, el Taladro no pudo con la Asociación Alemana en Quilmes, igualó 4 a 4 y no pudo acortar tanto como hubiera querido la brecha con el puntero Universitario, que si gana un partido será campeón. A su vez el Granate goleó a Berazategui 6 a 0 como visitante en su sexta victoria consecutiva para construir un imponente sprint final. La Primera A, con Lomas en su disputa por ingresar a los playoffs, no tuvo actividad por el Nacional de selecciones donde Buenos Aires otra vez se coronó con el tricolor Santiago Mazzilli en sus filas.

Banfield tuvo la oportunidad y no la provechó. La igualdad ante el alemán de Quilmes como visitante significó la perdida de dos puntos vitales en su lucha por disputarle hasta el final el liderazgo a Universitario, o por lo menos incomodarlo la mayor cantidad de tiempo posible.

Con un doblete de Lucas Martínez y los goles de Martín Farías junto a Alexis Mallo, el albiverde hizo su aporte al marcador de un duelo en donde no tuvo varios amonestados. Por su parte el dueño de casa anotó por intermedio de Alejandro Castro en dos oportunidades, Ramiro Drahan y Bruno Rodríguez Caggia.

En cuanto a las tarjetas, en los de Cristian González Gabrielli Juan Facundo Bargados vio la única verde y amarilla entre los jugadores, ya que el preparador físico Ezequiel Fraga fue sancionado con la segunda. Por su parte los quilmeños tuvieron a Pablo Carril y Federico Navarro con el cartón esmeralda.

A su vez Lanús continúa con su buen andar y enhebró su sexta victoria en los últimos duelos del torneo, donde está lejos de la discusión por el ascenso. Tres de Agustín Monteverde, dos de Patricio Martínez y uno de Ricardo Scarano le bastaron para superar a un flojo Berazategui que deambula por la zona baja tras seis caídas consecutivas y un solo triunfo en lo que va de la ronda. Iván Filice, del conjunto de Mariano Sousa, fue el único que tuvo una tarjeta en el partido y fue verde.

Tras la completa recuperación de la tercera fecha, Banfield continúa como escolta con 81 puntos a ocho de Universitario cuando aún restan tres compromisos. En tanto que el Granate posee 48 y escaló una posición para ubicarse noveno.

El próximo fin de semana disputarán la decimoquinta jornada como visitantes, donde el Taladro chocará con Estudiantes en La Plata y Lanús con Ferro en Caballito. Ese mismo domingo 6 de noviembre Lomas afrontará la decimotercera fecha de la Primera A con el clásico frente a Quilmes en Arenales.

 

ESTADÍSTICAS

FECHA 3 RUEDA 2 (RECUPERACIÓN) – PRIMERA B – Domingo 16.30

Berazategui 0 – 6 Lanús

AACF Quilmes 4 – 4 Banfield

GEBA B 2 – 1 San Fernando B

SAG 3 – 0 Brandsen (WO)

Universitario MDQ 2 – 0 Ferro – Jugado el 31/7

Lobos 0 – 5 Estudiantes LP – Jugado el 31/7

Banco Provincia B 5 – 4 SITAS – Jugado el 10/8

M. Güemes 6 – 4 BACS – Jugado el 03/8

Universitario LP 4 – 1 Universitario LP B – Jugado el 03/8

 

POSICIONES PRIMERA B

Universitario LP 89, Banfield 81, SAG 76, Banco Provincia B 75, AACF Quilmes 70,  GEBA B 66, San Fernando B 56, M. Güemes 51, Lanús 48, Universitario MDQ 45, SITAS 38, Ferro 35, Universitario LP B 28, Estudiantes LP 20, Berazategui 17, BACS 16, Brandsen 7, Lobos 0.

 

PRÓXIMA FECHA (DECIMOQUINTA) RUEDA 2 – PRIMERA B – Domingo 6 de noviembre

GEBA B – SITAS

M. Güemes – SAG

Universitario LP – Lobos

Universitario LP B – Universitario MDQ

BACS – Berazategui

San Fernando B – AACF Quilmes

Brandsen – Banco Provincia B

Estudiantes LP – Banfield

Ferro – Lanús

 

FOTO: Gaby Acuña

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Propietario y Director Responsable: Alejandro Córdoba
Registro DNDA en trámite

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.