Portada » Banfield empató sin goles ante Tallares por la Copa de la Liga

Banfield empató sin goles ante Tallares por la Copa de la Liga

Compartir la nota

Talleres y Banfield protagonizaron un discreto empate 0 a 0, en Córdoba, en un encuentro válido por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional de Fútbol.

El resultado dejó con 13 unidades al conjunto cordobés, que se aleja de la zona de clasificación a los cuartos de final, mientras que el ‘Taladro’, con 16, se mantiene expectante y con ilusión de meterse en la siguiente fase.

La ‘T’ sumó así su quinto juego sin triunfos, con tres empates y dos derrotas, encuentros en los que solamente anotó un gol, en el 1 a 1 con Arsenal, por lo que la poca efectividad preocupa al DT Javier Gandolfi.

El conjunto cordobés, de todas maneras, se mantiene en zona de clasificación a Copa Libertadores, ya que está segundo en la tabla anual, con 63 puntos.

Por el lado de los de Julio Falcioni, si bien miran con ilusión avanzar en esta competencia, el objetivo de evitar el descenso está más cercano, ya que con 46 unidades aventaja por 6 a Tigre, que estaría acompañando al ya descendido Arsenal a la segunda categoría.

Un cabezazo del delantero visitante Milton Giménez muy bien contenido por Guido Herrera fue la situación más clara que tuvo un primer tiempo discreto, en el cual el ‘Taladro’ quiso imponer condiciones de arranque, pero luego se replegó ante el creciente dominio de balón de los cordobeses.

Con un Rodrigo Garro jugando muy lejos del área, y con poca conexión con sus hombres ofensivos, el conjunto de Gandolfi tuvo en el primer tiempo sólo algunos esbozos de recuperación en su juego.

Banfield, que lleva seis encuentros sin perder, se replegó cerca del arco de Facundo Cambeses y tenía a la contra como su principal arma para intentar llegar al área local.

Un disparo de Valentín Depietri y otro de Nicolás Vallejos, ambos contenidos con esfuerzo por Cambeses, mostraron rápidamente en los primeros minutos del complemento la intención de Talleres de concretar la victoria, como no había ocurrido -tal vez- en los 45m. iniciales.

Ya era todo del local en la tarde cordobesa, cuando una doble intervención de Cambeses ante Benavidez, puso otra vez riesgo a la valla del conjunto ‘verdiblanco’.

Rivera lo tuvo a los 37 minutos, tras un pase atrás de Giménez, pero la tiró afuera en una opción concreta para Banfield.

Y luego Herrera le ahogó el grito de gol a Álvarez en una gran intervención, cuando finalizaba el duelo en el Kempes, en momentos en que el visitante aprovechó la desesperación del local, y dispuso de chances que podrían haberle dado un premio mayor en Córdoba.

Talleres volverá a la acción el domingo próximo cuando visite a Vélez, y Banfield será anfitrión de Colón el lunes venidero.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.