Banfield empató con Atlético Tucumán en el cierre de la fase de grupos de la LPF

Banfield empató este lunes por la noche 1 a 1 como local frente a Atlético Tucumán en el último partido de la fase de grupos de la Copa de la Liga Profesional quedándose con las manos vacías tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana.

Un famélico final de temporada tuvo el “taladro”, que empezó con muchos bríos este proceso con Diego Dabove como entrenador, estando en el lote de clasificados a los cuartos de final de la Copa de la Liga Profesional y ganándole en el debut en la Sudamericana nada menos que al brasileño Santos.

Pero con el correr de los partidos lo ganó la irregularidad y fue decayendo en ambas competencias, hasta finalizar octavo en la Zona 1 de la Copa de la Liga con 19 puntos, a seis del cuarto clasificado a la fase final del certamen, Argentinos Juniors.

Y en la Sudamericana, luego de esa victoria inicial cayó en los siguientes tres partidos y ahora sus chances de clasificar como primero de su grupo son prácticamente irremontables.

En cambio Atlético Tucumán atravesó un proceso inverso, ya que hasta la llegada del técnico Lucas Pusineri estaba cada vez más sumido en el fondo de la tabla de promedios del descenso, pero a partir de su arribo el equipo mejoró en su juego colectivo y por lo menos puede llegar a estas vacaciones de una semana antes de volver a la pretemporada un poco más aliviado.

Y todo esto se tradujo en el partido de esta noche, donde Banfield arrancó como para “comerse” a su rival, poniéndose en ventaja a los 6 minutos con un golazo de Agustín Urzi, pero promediando el complemento y cuando era inferior a su rival, Atlético Tucumán se lo empató justicieramente con un buen desborde por la izquierda de Joaquín Pereyra y su centro atrás que el capitán Luciano Lollo terminó enviando al fondo de su propio arco.

Las quejas de los hinchas banfileños fueron entonces inocultables y el “que se vayan todos…” resonó con fuerza por primera vez en el día final de la temporada local para su equipo.

– Síntesis –

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luciano Lollo e Ian Escobar; Julián Palacios, Alejandro Cabrera, Giuliano Galoppo y Agustín Urzi; Jeremias Perales y Darío Cvitanich. DT: Diego Dabove.

Atlético Tucumán: Nicolás Campisi; Bruno Bianchi, Manuel Capasso y Gabriel Risso Patrón; Ciro Rius, Leonardo Heredia, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra y Ramiro Ruiz Rodriguez; Augusto Lotti y Cristian Menéndez. DT: Lucas Pusineri.

Gol en el primer tiempo: 6m. Urzi (B).

Gol en el segundo tiempo: 28m. Lollo (B), en contra.

Cambios en el segundo tiempo: 12m. Juan Cruz por Cvitanich (B); 21m. Federico Andrada por Ruiz Rodriguez (A); 25m. Matías Orihuela por Risso Patrón (A); 31m. Maximiliano Cuadra por Palacios (B); Jesús Dátolo por Perales (B); Juan Álvarez por Urzi (B) y 36m. Juan Andrada por Cabrera (B), Francisco Di Franco por Heredia (A) y Martín Garay por Lotti (A).

Amonestados: Coronel (B). Risso Patrón, Acosta y Rius (A).

Cancha: Banfield.

Árbitro: Nicolás Lamolina.