Este lunes por la noche, Banfield superó por 2 a 0, en su estadio, a Independiente Rivadavia de Mendoza, por la 15º fecha de la Liga Profesional.
En el comienzo, Banfield mostró una decidida actitud ofensiva. Necesitaba reencontrarse con su público, con una victoria, en Sola.
Núñez y Sepúlveda comenzaron a ser un problema para los mendocinos, que mostraron un esquema táctico ordenado pero peligrosamente conservador.
El equipo de Munúa fue más en el trámite, generó situaciones pero no podía concretar en el arco de Centurión.
Recién a los 40 ´ Ezequiel Cañete pudo anotar la ventaja que el Taladro merecía desde mucho más temprano.
En el complemento, Independiente Rivadavia de Mendoza salió a buscarlo y dejó espacios para el ataque de Banfield.
A los 5´ una espectacular chilena de Gerónimo Rivera logró ser controlada por el arquero visitante.
De Ritis con un tremendo zurdazo desde fuera del área, a los 14´, anotó el 2 a 0 a favor de Banfield. Y era justo porque el Taladro seguía apostando al arco rival aún ganando por la mínima diferencia.
Con ímpetu pero sin ideas, el conjunto mendocino lo fue a buscar. El Taladro apostó a la velocidad de Rivera para el contragolpe.
Con el correr de los minutos, el partido se fue haciendo cada vez más lento y friccionado. El equipo de Munúa seguía siendo el más sólido y controlaba las acciones.
Sobre el final, la visita tuvo más la pelota, empujó a Banfield a su territorio pero el resultado se mantuvo intacto.
El Taladro cosechó así una victoria que le permite sumar de a 3 pero especialmente recuperar la confianza de su gente.
SÍNTESIS
Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Ramiro Di Luciano, Alexis Maldonado, Nicolás Hernández y Mathías De Ritis; Juan Pablo Álvarez, Ezequiel Cañete, Cristian Núñez y Gerónimo Rivera; Damián Díaz; Bruno Sepúlveda. DT: Gustavo Munúa.
Independiente Rivadavia (0): Ezequiel Centurión; Matías Ruiz Díaz, Iván Villalba, Sheyko Studer y Federico Milo; Franco Romero, Agustín Mulet, Gonzalo Ríos y Ezequiel Ham; Sebastián Villa y Fernando Romero González. DT: Alfredo Berti.
Gol PT: 40m. Ezequiel Cañete (B) ST: 14m Mathías De Ritis (B)