Portada » Banfield, con un planteo mezquino, cayó 1 a 0 ante Unión en Santa Fe

Banfield, con un planteo mezquino, cayó 1 a 0 ante Unión en Santa Fe

Compartir la nota

En su debut en la Copa de la Liga, Banfield cayó ante Unión en Santa Fe por 1 a 0. El Taladro hizo un planteo excesivamente mezquino que lo llevó a arrinconarse durante gran parte del cotejo en su campo.

Flojo primer tiempo protagonizaron en el estadio 15 de Abril. Dos equipos que se cuidaron mucho y arriesgaron poco. Quizás Unión, por dominio y tenencia de la pelota, estuvo un escalón por arriba del Banfield.

Julio Falcioni cortó el juego interno de su rival con tres volantes de marca como Yvo Calleros, Cristian Núñez y Jesús Soraire. Pero a la hora de elaborar quedó en deuda, porque Juan Pablo Álvarez no desbordó e Ignacio Rodríguez no se asoció bien con el único referente de área como Milton Giménez.

Más que llegadas a los arcos, fueron aproximaciones que no terminaron bien. Para una jugada clara hubo que esperar hasta los 32 minutos, cuando Nicolás Orsini le ganó a Aaron Quirós y su centro se lo chocó Adrián Balboa, que tenía todo el arco de frente y la pelota terminó siendo rechazada por Facundo Sanguinetti, en palo opuesto al que tenía el delantero para marcar el gol.

En el complemento, se profundizó la tendencia: Banfield se resguardó en su campo para salir de contragolpe mientras que Unión controló todo el trámite.

El local generó algunas chances claras y fue entonces cuando apareció la figura del Taladro: su arquero Facundo Sanguinetti.

Unión hizo varios cambios para tener variantes en ataque ante un Banfield que parecía peligrosamente cómodo con el empate.

A los 42´ Jerónimo Dómina, con un remate desde la puerta del área de Sanguinetti, marcó la diferencia para el local.

Los minutos que restaban mostraron a un Unión ordenado y a un Taladro tan desesperado como impotente.

FORMACIONES

Unión de Santa Fe (1): Thiago Cardozo; Lautaro Vargas, Nicolás Paz, Franco Pardo, Claudio Corvalán y Bruno Pittón; Mauro Pittón,  Simón Rivero y Mauro Luna Diale; Nicolás Orsini y Adrián Balboa. DT: Cristian González.

Banfield (0): Facundo Sanguinetti; Ezequiel Bonifacio, Alejandro Maciel, Aaron Quirós y Emanuel Insúa; Yvo Calleros, Cristian Núñez, Jesús Soraire y Juan Pablo Álvarez; Ignacio Rodríguez y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Cambios ST: inicio Braian Galván por Soraire (B), 21m. Matías González por Núñez (B), 24m. Jerónimo Domina por Rivero (U), 28m. Lucas Gamba por Paz (U), 36m. Valentín Fascendini por B. Pittón (U), Gonzalo Morales por Balboa (U) y Tiago Banega por Vargas (U), 40m. Bruno Sepúlveda por Giménez (B)

Amonestados: Paz (U); Núñez, Calleros, Rodríguez, Maciel (B)

Árbitro: Fernando Espinoza.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.