Banfield cayó ante Rosario Central 2 a 1

Rosario Central se impuso hoy en condición de visitante sobre Banfield por 2 a 1, en el estadio “Florencio Sola”, por la undécima fecha del torneo de la Liga Profesional.

El “Taladro”, que comenzó con un claro dominio sobre su rival, se puso en ventaja a los 9 minutos con un gol del delantero Juan Cruz, pero el “Canalla” llegó al empate a los 37 de la mano de su goleador Marco Ruben.

Ya en el complemento, Central quedó diezmado por la expulsión de Emiliano Vecchio a los 16 minutos, pero Luciano Galoppo también vio la tarjeta roja a los 26 y equilibró el cotejo que, de forma agónica, se lo llevó el conjunto rosarino por una nueva aparición de Ruben, que anotó de cabeza.

Con este resultado, los dirigidos por Javier Sanguinetti siguen sin levantar cabeza y permanecen en el penúltimo lugar de la tabla con 9 unidades, al tiempo que el elenco de Cristian “Kily” González escaló a la decimoquinta posición con 13 puntos.

Banfield fue ampliamente superior a su rival en la primera parte, pero se topó con el buen nivel de Jorge Broun que le impidió estirar la diferencia tras el gol de Cruz, y Ruben expuso su jerarquía para dar el empate transitorio e inmerecido hasta el momento para Rosario Central.

Sin embargo, el trámite del partido cambió en el segundo tiempo, las expulsiones equipararon el juego y los del “Kily” se volvieron a amparar en su goleador para llevarse tres puntos importantes del “Florencio Sola”.

En la próxima jornada, Rosario Central recibirá a San Lorenzo el lunes a las 18:00, mientras que Banfield visitará a Defensa y Justicia el mismo día a las 20:15.