Portada » Banfield cayó 2 a 1 ante Independiente en Avellaneda

Banfield cayó 2 a 1 ante Independiente en Avellaneda

Compartir la nota

En Avellaneda, Banfield cayó por 2 a 1 ante Indpendiente. Milton Giménez marcó para el Taladro, y además le atajaron un penal. El Rojo terminó siendo mejor y se lo llevó con goles de Santiago López y Gabriel Ávalos.

Ni tiempo de acomodarse tuvo Banfield cuando debió sacar del medio. Santiago López metió un doble enganche ante Alejandro Maciel y Cristian Núñez para sacar un disparo bajo al primer palo de Facundo Sanguinetti.

El Taladro sintió el impacto, pero se acomodó y comenzó a empujar. Y estuvo cerca, con una llegada de Milton Giménez y el corte justo de Rodrigo Rey cuando por detrás ingresaba Bruno Sepúlveda con posibilidades de gol.

Se abrió el trámite, el mediocampo fue de libre tránsito y a los dos les faltaba finesa para ajustar la mira. Matías González y Santiago López eran los que más se mostraban y entraban en contacto con el balón.

Y lo que pudo ser para uno, fue para el otro. Primero Jaoquín Laso sacudió el travesaño con un cabezazo. La respuesta fue letal. Dos cabezazos en el área es gol. Centro de Ignacio Rodríguez, primer intento de Emanuel Insúa, rebote en Rey y ojos bien abiertos de Milton Giménez para mandar la pelota a la red. El goleador que está en boca de varios equipos no pierde su costumbre.

Los pelotazos complicaban a Banfield. Así llegó el gol y otra chance que casi aprovecha otra vez López filtrándose entre Mateo Pérez y Aaron Quirós, pero la pelota le quedó algo adelante y eso posibilitó el achique y del arquero.

No terminaba de armarse el juego, pero los dos llegaban con peligro. Sobre el cierre de la etapa, el árbitro Nicolás Ramírez, vía VAR, marcó penal por mano de Laso. Pero esta vez, el goleador falló, el remate cruzado de Milton Giménez encontró una gran respuesta de Rodrigo Rey sobre el caño derecho. El «9» venía de fallar uno y convertir otro la fecha pasada ante Newell’s.

El equipo de Julio Falcioni volvió a sufrir de entrada, como en el primer tiempo. Alex Luna le ganó en velocidad a Cristian Núñez y cuando sintió el contacto cayó en el área. Penal que Gabriel Ávalos cambió por gol.

Al Taladro le costó reponerse. El local se plantó mejor, encontró espacios y desarticuló el sistema defensivo del rival. Sostuvo su ambición, porque si bien Santi López mermó su rendimiento por cansancio, Alex Luna no desentonó.

Flojo complemento de Banfield, apurado en la salida, con Núñez errático y urgencias de cambios para el tramo final. Los mimos llegaron tarde, y no rindieron, a tal punto que no tuvo chances netas para igualarlo. Ni la pelota parada o los laterales al área le simplificaron la falta de recursos futbolísticos.

Banfield necesita reforzar el plantel, está más que claro. Los chicos suman, pero hace falta más experiencia. Y si se van los goles de Milton Giménez, deberá dar en la talla. Se vienen semanas clave para encontrar un cambio.

 

LA SÍNTESIS

Independiente (2): Rodrigo Rey; Santiago Salle, Juan Manuel Fedorco, Joaquín Laso y Damián Pérez; David Martínez, Iván Marcone y Federico Mancuello; Lautaro Millán; Santiago López y Gabriel Ávalos. DT: Hugo Tocalli (iterino)

Banfield (1): Facundo Sanguinetti; Mateo Pérez, Alejandro Maciel y Aaron Quirós; Juan Pablo Álvarez, Cristian Núñez, Ignacio Rodríguez y Emanuel Insúa; Matías González; Bruno Sepúlveda y Milton Giménez. DT: Julio Falcioni.

Goles PT: 2m. Santiago López (I) y 27m. Milton Giménez (B). ST: 7m. Gabriel Ávalos (I), de penal. Cambios ST: inicio Alex Luna por Mancuello (I) y Felipe Aguilar por Millán (I), 29m. Braian Galván por González (B), 35m. Juan Quintana por Pérez (B) y Juan Iribarren por Álvarez (B), 38m. Gabriel Neves por López (I), 46m. Alexis Canelo por Ávalos (I). Amonestados: Ávalos, Millán, Laso, Aguilar y Luna (I); Giménez, Núñez, Maciel e Insúa (B). Expulsado ST: 43m. Quirós (B). Incidencia PT: 48m. Rey le atajó un penal a Giménez. Árbitro: Nicolás Ramírez.  Estadio: Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini.

 

Fuente: La Unión


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.