La formación titular empató en los primeros 30 minutos mientras que Córdoba, la flamante incorporación, selló la victoria en el segundo cotejo. Así, concluyó su pretemporada en Balcarce en un encuentro con público, en donde la recaudación fue a beneficio.
Los Andes se llevó de Balcarce un saldo positivo en su segunda práctica de fútbol amistosa. Esta vez fue contra Defensa y Justicia, en donde empató en la primera contienda en cero mientras que logró la mínima diferencia que le permitió ganar el segundo chico.
La novedad por partida doble fue la presentación del nuevo integrante del plantel Jorge Córdoba, proveniente de Sarmiento de Junín, quien mostró sus credenciales con el gol de la victoria.
El técnico Milrayitas, Fabián Nardozza, puso en cancha en el primer encuentro a la base de habituales titulares que mantuvo el conjunto de Lomas de Zamora: Gagliardo; Martínez, Maxi García, Segovia, Barreiro; Galeano, Lorefice, Zeballos, Cisterna; Vera y Oroño.
El partido comenzó con trámite intenso durante los primeros minutos. Allí Los Andes tomó la iniciativa y un desborde de Maxi Barreiro inquietó a la defensa del Halcón, que respiró porque el juvenil Marcos Oroño no logró conectar.
Luego, Ricardo ‘Chipi’ Vera hizo una muy buena jugada por izquierda y le cedió el remate al capitán Fernando Lorefice, que pasó cerca de la meta. Más tarde fue Diego Yacob quien salvó sobre la línea al arco de Defensa y Jusicia, tras una jugada preparada en pelota parada.
Otra para el conjunto de Nardozza la tuvo el volante Luis Zeballos con un disparo desde lejos que se fue apenas por encima del travesaño.
El Halcón respondió con un tiro que reventó el travesaño de Maxi Gagliardo. Fue el punto para comenzar con los cambios. Matías Linás reemplazó a Oroño y Cristian Soria hizo lo mismo por Vera.
Los Andes insistió a través de la combinación Lorefice- Diego Cisterna, que Maxi Pellegrino, el uno de Defensa y Justicia, envió al córner. El portero fue nuevamente protagonista con una volada que desairó al delantero milrayitas Diego Galeano, que había ensayado un potente derechazo. La última del primer chico la tuvo Juan Pablo Segovia, que tras jugada detenida y en el área chica no pudo concretar.
Luego del cero del primer partido, Nardozza presentó un equipo con gran parte de las flamantes incorporaciones: Fede Díaz; Turraca, García, Luce, Ale García; Gutiérrez, Pajón, Ruibal; Olivares; Figueroa y Córdoba.
Fue el goleador Córdoba el que puso el 1 a 0 para Los Andes colocando la pelota por arriba del arquero. Así, llenó de esperanzas la llegada de un enamorado de las redes.
Luego, un tiro libre de Defensa mostró la seguridad del arquero lomense Fede Díaz, que evitó dar rebote. Luego seguirá el Halcón en ofensiva y Los Andes sufría. Hasta un tiro en el travesaño de Walter Busse, tras un excelente tiro libre.
En el final, Córdoba pudo estirar la diferencia pero el arquero Arias le sacó el segundo grito de la tarde. Pero alcanzo para esa victoria y cerrar una tarde de fútbol, con hinchas de Lomas de Zamora en las tribunas, que pagaron una entrada de 20 pesos que serán destinadas a un Hogar de beneficencia.
Córdoba, el goleador
“Me encontré con un grupo humano bárbaro. Tanto mis compañeros como el cuerpo técnico me han recibido muy bien y eso es muy importante para cualquier jugador”, expresó desde el hall principal del Hotel Balcarce, según reproduce el portal del Club Los Andes.
¿Cuántas veces se escuchan rumores interminables de posibles refuerzos y negociaciones de novela? Bueno, este caso no fue la excepción. El acuerdo entre el delantero y el Mil Rayitas fue tan rápido que en un par de horas, el futbolista ya estaba en las sierras entrenando con el plantel. “Ni lo dudé. Los Andes es un equipo grande y siempre intenta pelear. Así que vengo con las mayores ganas y toda la ilusión”, reconoció el punta.
“Sé que hay atacantes de nombre, pero yo vine a aportar lo mío”, respondió el ex Sarmiento ante la variedad de delanteros: Ale Noriega, Diego Figueroa, el Chipi Vera, entre otros. “El técnico analizará y verá quién está mejor”, agregó.
“En Gimnasia hice algunos goles importante, pero lamentablemente después me tocó descender”, admitió de su paso por el Lobo platense. En cambio, sí tiene un mejor recuerdo de Junín. “En Sarmiento conseguimos el ascenso a Primera y fue algo muy lindo para todos. Ojalá que en Los Andes pase algo similar”, deseó.