El primera línea de Lomas Athetic Juan Ávila lamentó como se dio la derrota por 17-20 de la pasada fecha ante Hindú y sostuvo que “da mucha bronca perder así”, luego de recuperar el protagonismo y dar vuelta el marcador ante un rival de peso que terminó el encuentro acorralado. En diálogo con DiarioConurbano.com el hooker analizó el duelo y se mostró positivo con el futuro al asegurar que “el triunfo ya va a venir”. (FOTO: A Pleno Rugby)
Si bien el Tricolor salió dormido al duelo que disputó en su casa, luego supo cómo incomodar a uno de los mejores equipos de los últimos 20 años del rugby argentino y hasta quedó muy cerca de llevarse el triunfo, pero el oficio del rival lo frustró y se fue mascando bronca.
“No nos salió muy bien el primer tiempo, hasta que encontramos el ritmo”, asimismo “tratamos de hacer lo que venimos a laburar” pero “nos quedó un sabor agridulce”, lamentó el Juan Ávila, uno de los que se hizo eco de la frustración que mostró Lomas tras el partido.
“En los dos partidos anteriores tratamos de hacer las cosas bien y no salió. Esta vez fue diferente, porque salimos dormidos en el primer tiempo y en el segundo tratamos de hacer las cosas, por eso casi se nos da pero al final se nos fue por nada”, analizó el hooker del Tricolor sobre encentro que lo tuvo como uno de los protagonistas junto con el resto del pack, quienes estuvieron muy activos y sólidos en las fijas para propiciar los descuentos.
En ese sentido, destacó que “por suerte” Lomas “está bien” y el grupo “está mejorando cada vez más” pero “no se puede depender solo de eso” y deben intentar “jugar por fuera, que es lo que está costando”, aunque “por suerte el equipo está saliendo” y eso se vio al final del duelo ante Hindú, sobre todo en el segundo período donde “se mostró algo diferente”.
“Sabíamos que en el centro de la cancha tienen mucha gente y en las puntas estaban un poco desprotegidos, así que se trató de jugar un poco más afuera, por eso en el segundo tiempo se vio que empezamos a penetrar por los lados y casi se nos da pero se nos fue por nada”, explicó en tanto al tiempo que confesó: “Da mucha bronca perder así”.
Es que el Fundador logró revertir la tendencia y se adueñó del encuentro, mientras el rival optó por bajar el ritmo del partido y jugar con los lines para frenar las embestidas. Pese a eso, Ávila se mostró optimista y aseguró que “el triunfo ya va a venir” luego de “ajustar algunas cositas”.
Por eso, durante el descanso que tendrán durante el fin de semana largo las tareas estarán abocadas a apuntalar los aspectos flojos del juego y recuperar a aquellos jugadores lastimados y afectados a Argentina XV para llegar de la mejor forma al duelo del próximo sábado 2 de junio ante CUBA de visitante, en la previa del clásico ante Pucará.
