Portada » Asumió Ferreyra y convocó a la unidad de Los Andes

Asumió Ferreyra y convocó a la unidad de Los Andes

Compartir la nota

Estuvo acompañado por el vicegobernador Mariotto, el titular de Fútbol para Todos, Pablo Paladino, y los presidentes de Banfield y Temperley. Ante una multitud que asistió al evento que se realizó en la cancha de hockey, destacó la “transformación” del club y llamó a todos los espacios políticos internos a “trabajar” por la institución.


Por Ariel Maciel

Fue pura fiesta. Se combinaron las emociones, sonrisas, guiños de complicidad, anécdotas y muchos elogios. Hubo vestimenta elegante y muchas camisetas del Milrayitas. El escenario coqueto fue ordenando con una organización detallista. Esa fue una fotografía de la asunción de Oscar Ferreyra a la Presidencia del Club Atlético Los Andes.

En primera fila estaban los chicos del colegio del club, sentados al pie del escenario alrededor de una extensa bandera milrayitas. Un ratito antes habían estado los abanderados que dieron solemnidad al evento. Sentados, observaban de cerca y con admiración el vicegobernador Gabriel Mariotto; el titular de Fútbol para Todos, Pablo Paladino; el jefe de Gabinete del municipio de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales; los presidentes de Banfield, Eduardo Spinoza, y de Temperley, Hernán Lewin; y el director del Banco Provincia, Omar Galdurralde; entre otros.

También estuvieron varios de los integrantes del plantel profesional de fútbol, los mismos que generan alegría e ilusión a los hinchas lomenses por el presente deportivo, que lo encuentra en la cima del torneo de la B Nacional.

El encargado de abrir la noche fue el presidente saliente y, a la vez, flamante vicepresidente primero, Carlos Sierra, quien destacó la importancia de Paladino en el proceso de recuperación institucional del club: “En este presente que tenemos hay un responsable que es el doctor Pablo Paladino, que hace cuatro años atrás tomó la decisión de llevar adelante los destinos de este club con un proyecto, a través de un ideal con valores y un sentido de pertenencia”.

Poco más de un año atrás, Sierra reemplazó al propio Ferreyra en la Presidencia, cuando éste recibió una balacera en la puerta de su casa a manos de barrabravas que se disputaban el poder violento de las tribunas.

En esta oportunidad, fue el encargado de darle la bienvenida: “El destino dijo un día que se tuvo que correr de manea injusta y por suerte hoy está reivindicado porque el socio lo eligió con el 85% de los votos”.

Oscar Ferreyra lo llamó “valiente”, “leal” y “amigo”. Recordó que en el momento del reemplazo, “no había muchos valientes en Lomas de Zamora que dijeran, yo voy a agarrar esto" y recordó que “el flaco (Sierra) lo agarró en el más complejo momento institucional del club”. “Y como es buen tipo, la vida lo premió y le dio un ascenso”, enfatizó.

La asunción fue particular. Estaban los presidentes de los archirrivales deportivos y fueron muy respetados por los hinchas presentes. “Agradecer a Eduardo (Spinoza) y a Hernán (Lewin). Son amigos que te da el fútbol. Hernán tomó un club prácticamente quebrado y lo puso en Primera. Hernán, el ascenso a Primera no es casualidad y por eso te quería felicitar. Eduardo Spinoza, cuando ponían el pasivo de Banfield en los diarios no alcanzaban las páginas para poner los ceros. Y hoy está Banfield de pie, ascendido”, destacó Ferreyra.

Aunque el más mencionado, elogiado y aplaudido fue Paladino. “Esta comisión nombra a Pablo, y teniendo a Pablo adelante, al costado o atrás, manejar los destinos de un club es fácil porque te aporta la experiencia, te acerca las herramientas, todo desinteresadamente”, afirmó Ferreyra.

Hubo tiempo de Ferreyra para “pedirle a Pablo como hincha que no deje nunca de ayudar a esta institución porque si seguimos este camino, el futuro de Los Andes es cada vez más grande”.

La alfombra verde que recibió a socios e hinchas milrayitas fue estrella de la noche. “Este espacio estaba concesionado y esta cancha de hockey era un barrial”, recordó el presidente, quien señaló que la elección del escenario para la asunción fue porque “uno tiene que saber de dónde salió y de dónde vino. Este lugar era la parte externa trasera de la tribuna de Los Andes, y hoy es el complejo Jazmín De Grazia donde 150 chica juegan al hockey”.

Ferreyra sabe que la elección pasó. En su futuro institucional está el festejo del Centenario del club. “Haber ganado con casi el 84% no nos confunde, no nos hace creer dioses y muy lejos estamos de creernos dueños del club. El socio nos ha dado más compromiso porque la expectativa es grande”, enfatizó.

Y reservó un lugar para convocar a las agrupaciones internas, incluso a la que enfrentó en las elecciones, para trabajar por el club: “A la gente de la agrupación 23 de Mayo que se presentó a elecciones, felicitarlos, agradecerles, y decirles que las puertas del club, como todas las agrupaciones políticas que conforman la vida política del club, están abiertas de par en par”.

Hubo tiempo de palabras de Paladino, de Mariotto. La entrega de regalos: una camiseta enmarcada para el vicegobernador; banderines para los presidentes de los clubes vecinos. Y un cóctel después del acto. Hubo lágrimas del padre de Jazmín De Grazia, la modelo fallecida años atrás y reconocida hincha milrayitas, porque ese espacio fue bautizado con el nombre de su hija.

Hubo fiesta en Lomas de Zamora, que ya cuenta los días para llegar al 100.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.