Portada » Amistosos de pretemporada para el rugby de la Región

Amistosos de pretemporada para el rugby de la Región

Compartir la nota

rugby sanalbano pretemporadaCon varios amistosos durante este sábado, los equipos de la región continuarán con la puesta a punto para el inicio del Torneo de la URBA. San Albano disputará un torneo en Mar del Plata ante La Plata y el local San Ignacio, aunque sus Pre e Intermedias tendrán otros rivales; Lomas visitará a Newman en una dura parada tras la vuelta de su gira por Tucumán donde volvió sin la Copa “Mocho” Palou, Pucará visitará a Alumni en uno de los amistosos más destacados, con previa a cargo de sus inferiores, y Lanús visitará a Liceo Militar con plantel completo tras la gira Sudafricana. Por otro lado San Marcos sufrió la suspensión de su visita a Chascomús por el accidente de un jugador local y Monte Grande descansará.

Los de Corimayo tendrán el punto alto de su pretemporada en “La Feliz”, donde realizará una mini gira con un torneo amistoso incluído. El mismo se desarrollará en los terrenos del Mar del Plata Rugby y jugarán todas sus divisiones en partidos de un tiempo de 30 minutos, aunque ante diferentes equipos.

Los primeros en salir a la cancha serán los de la preintermedia, quienes a las 14.20 jugarán ante el local y frente a San Ignacio, otro de los locales, a las 15. Más tarde, a las 15.40, se presentará la intermedia contra La Plata y a las 17 ante el marplatense Comercial.

Al final del día el equipo superior enfrentará a los mayores de La Plata desde las 17.40 y cerrarán su participación contra San Ignacio a las 18.20. Tras los duelos, los planteles regresarán el domingo a Burzaco.

Su vecino, Pucará, se medirá con Alumni en uno de los destacados del fin de semana donde se cruzarán dos equipos de presentes similares que por poco no pudieron ingresar a la definición del Top 14 durante la pasada temporada.

En tortuguitas, jugarán a las 13.45 la Preintermedia A, los menores de 23 y la Preintermedia C en simultáneo frente a sus pares locales. A las 15.45 chocarán al mismo tiempo las Intermedias y Pre B de ambos. El cierre entre los mayores será a las 17.30.

Lomas visitará a Newmann en Benavídez y llevará a todas sus categorías para medirlas con el local en un nuevo episodio de su preparación, que el fin de semana pasado lo llevó a Tucumán para disputar la Copa Gabriel “Mocho” Palou.

Las Preintermedias A y C jugarán al unísono desde las 12.30, al igual que lo harán la B y la Intermedia a las 14.15. La Primera tendrá el último turno, a las 16, y enfrentará a otro duro conjunto que al igual que el tricolor busca ser protagonista y meterse al Top 14.

Por su lado, Lanús visitará a Liceo Militar con el plantel completo tras la gira por Sudáfrica. Desde las 12.30 con la Preintermedia A y a las 14 con la B y la Intermedia en simultáneo, todos los equipos del Vikingo se medirán en sendos duelos. La jornada finalizará con el cruce entre los superiores desde las 15.30.

El que sufrió la suspensión de su actividad es San Marcos. El albiverde de El Jagüel tenía previsto viajar a Chascomús por todo el fin de semana y enfrentar al local luego de realizar trabajos conjuntos, pero una fatalidad obligó a cancelar la mini gira.

Es que el jugador del equipo de la laguna, Cristian Rodríguez, se vió involucrado en un raro accidente vial cuando una moto salió despedida y lo impactase como consecuencia de una maniobra peligrosa realizada por el dueño de la misma. Ahora, el rugbier permanece internado en terapia intensiva mientras lucha por su vida.

El otro de los de la región, Monte Grande, no tendrá actividad pero realizará trabajos en Canning.

Todos se alistan para llegar de la mejor forma al inicio de la temporada, que iniciará entre mediados de marzo y principios de abril.

 

FOTO: Agustín Monguillot / Prensa San Albano


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.