Portada » Albertario sumó un gol para el segundo triunfo de las Leonas ante Bélgica

Albertario sumó un gol para el segundo triunfo de las Leonas ante Bélgica

Compartir la nota

Leonas AlbertarioEl seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped le volvió a ganar este miércoles a Bélgica, esta vez por 4 a 2, en Bruselas, en el segundo amistoso de la gira por Europa que Las Leonas realizan como preparación de cara al Trofeo de Campeones y los Juegos Olímpicos de este año.

Tras imponerse en el primer partido por 2-1, las argentinas dieron vuelta un resultado que venía adverso (0-1) y terminaron ganando por 4 a 2 con goles de Noel Barrionuevo, Pilar Campoy, Agustina Albertarrio y Victoria Zuloaga. 
Las belgas se pusieron en ventaja a través de Stephanie De Groof, quien conectó un córner corto a los cinco minutos. A partir de allí, Argentina planteó un juego más ofensivo, aunque la defensa de las locales fue sólida en la primera mitad.
En el tercer cuarto, Las Leonas igualaron el tanteador por intermedio de Pilar Campoy. Rápidamente Noel Barrionuevo estiró la diferencia con la ejecución de una jugada fija, en tanto que Agustina Albertarrio anotó el 3 a 1 parcial. Sin embargo, sobre el cierre de la etapa, Bélgica descontó con el gol de Louise Versavel. 
En el último cuarto, el equipo conducido por Gabriel Minadeo continuó generando situaciones de riesgo y fue entonces que Victoria Zuloaga selló el 4 a 2 definitivo, en un córner corto. 
Argentina formó con: Florencia Mutio, Noel Barrionuevo, Victoria Zuloaga, Julia Gomes Fantasia, Lucina Von der Heyde, Carla Dupuy, Florencia Habif, Rocío Sánchez Moccia, Martina Cavallero, Delfina Merino y María José Granatto. Ingresaron: Paula Ortiz, Agustina Albertarrio, Carla Rebecchi, Agustina Habif, Jimena Cedrés y Pilar Campoy.
Las Leonas se trasladarán este jueves a la ciudad de Colonia, en Alemania, donde enfrentarán a la selección de ese país en tres test matches programados para los días 25, 26 y 27 de abril.
El objetivo de las argentinas es prepararse para defender el título del Trofeo de Campeones -que se desarrollará en Londres, del 18 al 26 de junio- y llegar de la mejor forma a los Juegos de Río de Janeiro, del 5 al 21 de agosto.


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.