Portada » Rugby: A Pucará les salieron todas y festejó en el debut

Rugby: A Pucará les salieron todas y festejó en el debut

Compartir la nota

Pucara ArranquePucará fue mas que Los Matreros y lo superó 46 a 10 en Burzaco durante el estreno de la nueva temporada del Grupo I del Torneo de la URBA, que lo tiene ahora como líder de la zona B.  Juan Delguy, Federico Torres, Juan Cappiello, Pablo Romano y Germán Villamil anotaron los tries del Tifón, mientras que Valentín Cruz sumó dos penales y cinco conversiones. Durante el partido el equipo de Marcelo Rey hizo gala de su velocidad, ataque dinámico y múltiples opciones ofensivas, aunque por momentos la pasó mal defensivamente y pagó caros los errores de manejo. La semana próxima jugará el clásico en Corimayo ante un San Albano que cayó en el inicio del certamen frente a Pueyrredón por 27 a 19 en Boulogne.

Con pasajes de buen rugby pero la presencia de algunos baches, el Rojo pelea por reencontrarse con aquel equipo de hace un par de temporadas que sorprendió y se metió al Nacional de Clubes.

El inicio es promisorio. Desde los primeros instantes Pucará se mostró ofensivo y a los 7 minutos forzó un penal en las cercanías de los palos de la visita para que Cruz anotase los primeros de su cuenta personal.

No mucho más tarde y luego de recuperar la guinda, un flashazo rojo generó un ataque certero que Delguy transformó en try. Para los 20 minutos, cuando el Tifón recuperó la pelota y la jugada terminó en una corrida de Torres para apoyar, el marcador estaba teñido de rojo con un rotundo 20 a 0 luego de que el apertura Cruz metiese todo lo que tuvo a favor.

Pero el Tifón se durmió y pagó caro las desatenciones en defensa. El descuido redundó en errores de manejo que propiciaron dos tries de la visita a los 23 y 33 minutos, el peor pasaje del partido para los dueños de casa. Asimismo, luego de la segunda cachetada Pucará encontró reacción y dos veloces combinaciones terminaron en las respectivas llegadas de Cappiello y Delguy otra vez al ingoal de los de Morón para cerrar 34 a 10 el primer capítulo.

En el complemento el Tifón ajustó las tuercas y no pasó sobresaltos. Aunque no tuvo el dinamismo del primer tiempo fue más inteligente y los ataques comedidos, por lo que recién a los 15 minutos y luego de un maul Pablo Romano se zambulló sobre la guinda para estirar la ventaja.

Sobre el final, el ingresante Germán Villamil redondeó el marcador en 46 a 10 luego de una corrida por el flanco izquierdo que finalizó en try luego de un veloz pasamano.

Ahora Pucará debe prepararse para el clásico frente al herido San Albano en Corimayo, mientras lucha por reencontrarse con el nivel de campañas pasadas aunque no tan lejanas.

 

SÍNTESIS

PUCARÁ (46): Tulio Sosa, Juan Pablo Barcalde, Lucas Marchetta; Pablo Romano, Patricio Albertario, Santiago Pardal, Enzo Comin, Leandro Urriza; Santiago Serra, Valentín Cruz, Juan Delguy, Lucas Mensa, Juan Cappiello, Federico Torres y Felipe Del Mestre. Entrenador: Marcelo Rey.

Cambios: ST 16’ Pablo Parlatore por Pardal y Federico Gandolfo por Albertario, 20’ Cipriano Martínez por Lucas Marchetta y Tomás Buckley por Delguy; 26’ Tomás Rey por Serra y Germán Villamil por Torres; 29’ Ignacio Cruppi por Barcalde y Federico Escarlato por Tulio Sosa.

LOS MATREROS (10): Santiago Beaudroit, Tomás Sánchez, Juan Pablo Zeiss; Giuliano Marmorale, Martín Meade, Nicolás Pyzynski, Marcos Amorisa, Alejo García; Emanuel Winger, Ezequiel Barba, Juan Manuel García, Rodrigo Vázquez, Nicolás Perrone, Diego Biro y Fausto Cristini. Entrenador: Pablo Nieto.

Cambios: ST 7’ Agustín Duarte por Alejo García; 27’ Sebastián Cozzarin por Marmorale.

Tantos en el Primer Tiempo: 7´ y 18’ Penales de Cruz (P); 12’, 20´, 35’ y 37’ Goles de Cruz por Tries de Delguy, Torres, Cappiello y Delguy (P); 23´ Try de Zeiss (LM); 33´ Try de Meade (LM).

Resultado Parcial: Pucará 34 – 10 Los Matreros

Tantos en el Segundo Tiempo: 15’ Try de Romano (P); 37’ Gol de Cruz por Try de Villamil (P).     

Amonestado: PT 30’ Giuliano Marmorale (LM)

 

ESTADÍSTICAS

RESULTADOS GRUPO I – ZONA B – FECHA 1

Olivos 15 – 10 Buenos Aires

Pucará 46 (BT) – 10 Los Matreros

Pueyrredón 27 – 19 San Albano

SIC – GEBA – Sábado 15.30

San Cirano – CASI – Sábado 15.30

 

POSICIONES GRUPO I – ZONA B

Pucará 5, Pueyrredón 4, Olivos 4, Buenos Aires 1, GEBA 0, San Cirano 0, CASI 0, SIC 0, San Albano 0, Los Matreros 0.

 

PRÓXIMA FECHA (SEGUNDA) GRUPO I ZONA B – 2 de abril

Pueyrredón – SIC

San Albano – Pucara

Los Matreros – San Cirano

CASI – Olivos Rugby

Buenos Aires C&R – GEBA

 

Foto: Gentileza A Pleno Rugby


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.