Portada » A pesar del buen juego, Los Andes empató en Tandil y continúa sin hacer goles

A pesar del buen juego, Los Andes empató en Tandil y continúa sin hacer goles

Compartir la nota

Tuvo un gran primer tiempo y mereció la victoria pero en el complemento sufrió la expulsión de Martínez y jugó condicionado. Aún no logró romper el cero en el arco contrario aunque tampoco recibió goles en contra en los dos partidos jugados. La semana próxima recibe a Chacarita en Lomas de Zamora.


Los Andes mereció quedarse con los tres puntos en su visita a Tandil. Dominó a Santamarina en el primer tiempo, en donde sólo le faltó el gol. El mayor déficit del equipo de Fabián Nardozza está en la definición  y los de Lomas de Zamora lo sufrieron en su paso por la ciudad serrana aunque dejó claro que buscará ganar de local y de visitante.

El ‘Milrayitas’ comenzó con un dominio de pelota que lo ubicó como dominador del encuentro. Se mostró ambicioso en todo ese tiempo de juego y contó con oportunidades para abrir el marcador, en los pies de sus delanteros Alejandro Noriega y Diego Figueroa.

En esa primera parte Los Andes había estado más cerca de la apertura del tanteador. Una de las jugadas de mayor peligro fue a los 23 minutos, cuando el arquero local, Leandro Requena, le sacó el gol a Diego Galeano, uno de los más movedizos jugadores de la cancha.

El conjunto lomense insinuó más y hasta mostró sus ambiciones en cada ataque con pelota parada del local, dejando hasta cuatro jugadores dispuestos para el contragolpe. Pero no logró quebrar el cero, que lo aqueja en el arco de enfrente pero que lo alivia en el propio, porque en los más de 180 minutos que los de Lomas de Zamora disputaron en su retorno a la B Nacional no recibieron goles.

Atravesó así su bautismo en la segunda división del fútbol argentino ante Instituto, uno de los candidatos a obtener el título, y de visitante ante el duro Santamarina. En ambos encuentros demostró un sólido planteo defensivo y una gran capacidad de dominar el juego y generar situaciones de goles.

Santamarina, que venía de empatar 2-2 con Unión de Mar del Plata, insistió en el triunfo recién en la segunda parte, cuando buscó aprovechar el hombre de más que dispuso durante un lapso de la misma, cuando vio la tarjeta roja el lateral 'milrayita', Emmanuel Martínez.

En esa etapa, el recientemente ingresado delantero Fernando Telechea tuvo la oportunidad de romper el cero pero apareció Maxi Gagliardo. Justamente el jugador de Santamarina cometió una imprudencia, le pegó un topetazo a Juan Manuel Olivares y también se fue expulsado.

En los último minutos, en un contragolpe del ‘Chipi’ Ricardo Vera, ingresado a 5 minutos del cierre, disparó a la entrada del área grande y encontró bien parado al Requena.

Ahora, el conjunto de Nardozza recibirá el viernes próximo a las 17 a Chacarita en el estadio Eduardo Gallardón. Sin embargo, existen negociaciones para pasar el encuentro en un horario más tarde e incluso podría trasladarse al domingo.

 

-Síntesis-

Santamarina: Leandro Requena; Alfredo González Bordón, Roberto Tucker, Emiliano Capella y Federico Pérez; Román Strada, Nicolás Fassino, Franco Ferrari y Mariano González; Juan José Arraya y Martín Michel. Dt: Gustavo Coleoni.

Los Andes: Maximiliano Gagliardo; Emmanuel Martínez, Walter García, Maximiliano García y Juan Segovia; Diego Galeano, Fernando Lorefice, Luis Zeballos y Diego Cisterna; Diego Figueroa y Alejandro Noriega. Dt: Fabián Nardozza.

 

Cambios en el segundo tiempo: 18m. Juan M. Olivares por Figueroa (LA); 20m. Fernando Telechea por Arraya (S); 31m. Mauro Pajón por Galeano (LA); 33m. Federico Scoppa por Fassino (S); 41m. Maximiliano Timpanaro por Federico Pérez (S) y 43m. Ricardo Vera por Cisterna (LA).

Incidencias en el segundo tiempo: 23m. expulsado E. Martínez (LA) y 43m. expulsado Telechea (S).

Arbitro: Nicolás Lamolina.

Cancha: Estadio General San Martín (Tandil).

 

FOTO: Jonathan Rincón – Prensa CALA


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.