Portada » Handball: En busca de reponerse, SEDALO visitará a Ferro

Handball: En busca de reponerse, SEDALO visitará a Ferro

Compartir la nota

Sedalo FerroEntre los de la región, solo SEDALO afrontará su partido ante Ferro mientras que SAG Lomas jugará durante la semana próxima. La tercera del Apertura de la Liga de Honor iniciará partida con solo dos encuentros,  donde los de Lanús chocarán contra la sorpresa de la temporada pasada en Caballito. El otro duelo será el de Luján con Vicente López. Con varias postergaciones por la gira europea de los Gladiadores, jornada se desarrollará incompleta y recién se recuperarán los pendientes entre el miércoles 13 y jueves 14. Ahí, los de Burzaco visitarán a River y volverán a la actividad tras casi un mes sin actividad a raíz de la suspensión del encuentro frente a Ward por la fecha 2 tras un corte de electricidad.

Aún está fresco el recuerdo de la eliminación del Súper 4 contra el verde para el equipo de Osvaldo López. En la etapa clasificatoria, los de Caballito vencieron a SEDALO con esfuerzo y en tiempo extra por 28 a 26 luego de igualar en 22 durante el tiempo regular, un partido que los del sur dejaron escapar y no supieron definir. Por eso el encuentro de éste sábado a las 18.15 puede marcar un punto de inflexión.

Es que además los de Lanús no tienen un historial reciente satisfactorio. De los cuatro choques del año pasado, los de Lanús ganaron el primero y perdieron los otros dos. En el duelo del Apertura la victoria fue por 27 a 22 pero con la aplastante caída del Clausura por 27 a 15 y el atípico 26 a 21 de los cuartos de final de la Copa Fe.Me.Bal., donde Ariel Pintos no finalizó el partido por un corte en su cabeza y el albinegro terminó con un expulsado, el Verde sacó pecho en los cruces recientes entre ambos.

Por otra parte SEDALO empezó la temporada con el pie izquierdo. El debut con caída frente a River por 22 a 26 y el encuentro de la improvisada fecha de semana santa en el que perdió con SAG Ballester en Lanús por 24 a 25, dejaron alicaído a un equipo que solo acumula dos puntos y todos los partidos disputados. En frente, los de Caballito iniciaron con una derrota por SAG Ballester por 26 a 27 pero superaron a Dorrego 23 a 22.

Por otra parte, SAG Lomas tendrá que esperar al jueves 14 para volver a la actividad y para ese entonces acumulará casi un mes sin jugar. Ese será el momento en que cumpla con su encuentro de la tercera fecha ante River por la postergación que obligó la convocatoria de Sergio Crevatín a los Gladiadores para disputar la gira europea del seleccionado Nacional.

Una semana más tarde tendrá que saldar la deuda que generó el corte de luz en el cruce con Ward en Burzaco, correspondiente a la segunda jornada que en primera instancia se retrasó por la llegada de semana santa y el día de la Verdad, Memoria y Justicia pero luego se disputó a medias.

Por eso Lomas solo tiene un punto, fruto de su arranque con derrota frente a la Asociación Alemana de Quilmes por 20 a 21 de visitante.

 

FECHA 3 – TORNEO APERTURA LHC

Ferro – SEDALO – Sábado 18.15

Luján – V. López – Sábado 19.45

SAG Ballester – Mitre – Miércoles 13/4 21hs

AA Quilmes – UNLU – Miércoles 13/4 21hs

SAG Polvorines – Manuel Dorrego – Miércoles 13/4 21hs

Ward – Juventud Unida – Miércoles 13/4 21.30hs

River – SAG Lomas – Jueves 14/4 21.30hs

 

POSICIONES

AA Quilmes 6, SAG Ballester 6, SAG Polvorines 5, Ferro 4, Luján 3 (-1PJ), River 3 (-1PJ), Mitre 3 (-1PJ), Manuel Dorrego 3, V. López 3, UNLU 2 (-1PJ), SEDALO 2, Juventud Unida 2, Ward 1 (-1PJ), SAG Lomas 1 (-1PJ)

 

RESULTADOS FECHA 2 – TORNEO APERTURA LHC

SEDALO 24 – 25 SAG Ballester – Jugado el 24/3

Juventud Unida 18 – 27 AA Quilmes – Jugado el 24/3

V. López 20 – 21 SAG Polvorines – Jugado el 24/3

Manuel Dorrego 22 – 23 Ferro – Jugado el 24/3

SAG Lomas – Ward (Suspendido por corte de electricidad)*

Mitre – River – Postergado*

UNLU – Luján – Postergado*

*Jugarán el miércoles 20/4

 


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.