Portada » A Los Andes se le escapó al final e igualó con Argentino de Quilmes

A Los Andes se le escapó al final e igualó con Argentino de Quilmes

Compartir la nota

En un abrir y cerrar de ojos, Los Andes perdió dos puntos en la última jugada y empató 1-1 frente a Argentino de Quilmes, por la 4º fecha del Torneo Clausura de Primera B. Con el tercer empate consecutivo, quedó a cuatro puntos de Argentino de Merlo, Colegiales y UAI Urquiza.

Pese al frío, arrancó caliente la tarde en el Gallardón. Con un mejor andar de la visita, tras un desborde de Facundo Cipresso, el árbitro Mauro Biasutto cobró mano de Guido Segalerba ante el reclamo de los jugadores del Mate. Después de las protestas, que se llevaron un par de minutos, Javier Martínez se hizo cargo de la falta, desviando su remate sobre el palo derecho.

Los Andes no se aisló de esa incidencia, entró en el juego que menos le convenía, mientras algunos fallos arbitrales aumentaban el clima de tensión.

No fluyó el juego del equipo de Fernando Ruiz, no hubo conexiones las proximidades del arco de Alejo Tello, tampoco sorpresa por las bandas con Fernández Colombo y Gabriel Carrasco y cuando no tenía la pelota, quedó expuesto, corriendo desde atrás los ataques de Argentino de Quilmes.

El Mate fue más incisivo, provocando problemas por la izquierda con Facundo Cipresso y Javier Martínez, ganando los duelos sobre Facundo Barrientos y Guido Segalerba. Así llegó el centro que Franco Sosa cabeceó por arriba apurado por la marca de Robertino Canavesio.

El Milrayitas pudo romper por afuera pasando la media hora, con un desborde de Gabriel Cañete a la cabeza de Federico Martínez, la pelota superó la estirada de Alejo Tello, pegó en el palo y la recogió el arquero. El Mate también lo tuvo, pero Sebastián López realizó una salvada magistral ante un cabezazo de Gerardo Alegre Rojas tras tiro libre de Mauro Bogado.

Otro dibujo pensó Ruiz para el complemento. Sacó a Segalerba y López, ambos amonestados, y metió a Facundo Villarreal y Ezequiel Gallegos, dos con más vocación ofensiva, algo que le estaba faltando al equipo.

Jugando en campo contrario, el local fue encontrando su mejor versión y de pelota parada abrió el marcador. Tiro libre de Lautaro Torres y cabezazo bombeado de Federico Martínez que hizo inútil la estirada de Alejo Tello.

Pasó a dominar Los Andes, que ante el adelantamiento del rival dispuso de campo y espacios para liquidarlo de contra. Lo tuvo Lautaro Torres y salvó el arquero casi pasándose en su estirada, también Manuel Brondo en el descuento. Y cuando se abrazaba al triunfo, llegó lo inesperado.

Ya el local jugaba con tres centrales aguantando los centros. En el último, la pelota picó en el área y le quedó justa a Javier Martínez para meter el frentazo lejos del alcance de Sebastián López. A Los Andes se le fueron dos puntos de la mano y los tres líderes le sacaron más ventaja.

LA SÍNTESIS

Los Andes (1): Sebastián López; Guido Segalerba, Lucas Barrientos y Robertino Canavesio; Gabriel Carrasco, Leonardo López, Gabriel Cañete y Nazareno Fernández Colombo, Lautaro Torres; Manuel Brondo y Federico Martínez. DT: Fernando Ruiz.

Argentino de Quilmes (1): Alejo Tello; Facundo Lando, Juan Pablo Vivas, Gerardo Alegre Rojas y Lautaro Suárez Costa; Marcelo Vega, Julián Vila, Facundo Cipresso y Lucas Arzamendia; Franco Sosa y Javier Martínez. DT: Adrián Czornomaz.

Goles ST: 14m. Federico Martínez (LA) y 50m. Javier Martínez (AQ). Cambios PT: 21m. Mauro Bogado por Vega (AQ). ST: inicio Ezequiel Gallegos por López (LA) y Facundo Villarreal por Segalerba (LA), 23m. Leandro González por Arzamendia (AQ) e Ian Pezzani por Suárez Costa (AQ), 29m. Taiel Arancibia por Gallegos (LA), 33m. José Luis García por Sosa (AQ) y Ezequiel Madariaga por Cipresso (AQ), 42m. Mauro Maidana por Martínez (LA) y 47m. Gastón Martínez por Torres (LA). Amonestados: Segalerba, Torres, López, Fernández Colombo (LA); Alegre Rojas, Pezzani, Bogado (AQ). Incidencia PT: 6m. Javier Martínez desvió un penal. Árbitro: Mauro Biasutto. Estadio: Eduardo Gallardón.

Fuente: La Unión

Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.