Portada » A excepción de San Albano, los equipos de la Región festejaron de visitantes

A excepción de San Albano, los equipos de la Región festejaron de visitantes

Compartir la nota

Pucara PaseCon su empate 24 a 24 frente a Gimnasia y Esgrima, los de Corimayo fueron los únicos que no ganaron en sus presentaciones de ésta jornada, aunque continúan en la pelea por la clasificación. También por la quinta fecha de la zona B del Grupo I del Torneo de la URBA, Pucará se recuperó y cortó la racha de tres derrotas consecutivas con una goleada 49 a 0 frente a San Cirano. En la otra zona, Lomas también volvió a la victoria al imponerse sobre Hurling 31 a 5 para mantener vivas las chances de Top 14. En tanto que en la sexta del Grupo II, Lanús triunfó 57 a 7 ante Albatros para continuar prendido entre los de arriba. Por su parte, Monte Grande superó a Luján 34 a 25 e hilvanó su tercera victoria al hilo.

Lo ganaba y luego corrió desde atrás para no quedarse con las manos vacías. La igualdad de San Albano se dio en un partido que lo tuvo como dominador en el primer tiempo luego de arrancar abajo en el marcador y ponerse a la cabeza con tries de Tomás Mac Gaw, Álvaro Martín, además de un try penal, todos convertidos.

En el complemento se le escapó el juego y debió recurrir a un penal de Juan Querel a dos minutos del final para conseguir la paridad. El tiempo dirá si el empate resulta un punto ganado o un lastre en la sumatoria final. Por ahora los de Conti suman 15 puntos y se ubican cuartos a nueve de CASI que ganó el clásico. La próxima recibirá a Buenos Aires.

En su misma zona, Pucará se sacó la mufa de encima y volvió al triunfo con un aplastante 49 a 0 frente a San Cirano, el último de las posiciones. Los Tries del Tifón, que terminó el primer tiempo 25 a 0, fueron de Lucas Mensa en dos oportunidades, Tulio Sosa, Diego Palma, Juan Delguy y Guido Albertario. A su vez, el capitán Valentín Cruz marcó tres penales y cinco conversiones.

Con la victoria, el Rojo volvió a la discusión entre los que se quieren meter en el Top 14. Los 13 puntos que acumula lo dejan en la quinta colocación debajo de San Albano. La sexta fecha lo tendrá en Burzaco el próximo fin de semana enfrentando a Olivos.

El otro que ganó, pero en la zona A, es Lomas y con su 31 a 5 frente a Hurling sigue invicto de visitante. Desde el quinto lugar, tan solo siete puntos lo separan del sorpresivo líder Los Tilos, que sigue invicto. Lo que vendrá para el Fundador será Curupaytí en Longchamps, donde intentará quebrar el maleficio que pesa sobre su casa con un triunfo.

 

El Grupo II a puro festejo

Los vikingos siguen haciendo de las suyas y ahora se impusieron 57 a 7 a Albatros para seguir al acecho. Rodrigo Huber por duplicado, Bruno Ruiz, Sebastián Panten, Sebastian Archubi, Thomas Giammarino, Facundo Perez y Axel Vidaurre, junto a seis conversiones de Ignacio Ventos redondearon la goleada ante un rival que solo atinó a descontar cuando el resultado ya era abultado.

Con la goleada, Lanús llegó a los 20 puntos en el tercer puesto y solo lo separan ocho unidades del puntero Uniiversitario. Su próximo escollo será Ciudad de Buenos Aires, otro de los animadores del certamen, en Escalada.

En tanto que por la otra zona Monte Grande reafirmó que se recuperó y es un serio candidato a dar pelea. Ahora superó 34 a 25 al duro Luján para hacerse un lugar entre los que desean pelear alto y tienen potencial para hacerlo. Sus 16 unidades lo dejan en la mitad de la tabla y aún lo distancian 12 puntos de Deportiva Francesa, pero el próximo fin de semana ante Banco Hipotecario en Canning tendrá chances de reducir la brecha.

 

ESTADÍSTICAS

 

FECHA 5 – ZONA A

Liceo Naval 24 – 7 Curupaytí

Hurling 5 – 31 Lomas

Los Tilos 15 – 6 Regatas BV

San Martín 25 – 27 Mariano Moreno

Alumni 48 – 20 Banco Nación

 

FECHA 5 – ZONA B

SIC 10 – 28 CASI

Buenos Aires 28 – 13 Los Matreros

Gimnasia y Esgrima 24 – 24 San Albano

Olivos 9 – 9 Pueyrredón

San Cirano 0 – 49 Pucará

 

POSICIONES GRUPO I – ZONA A

Los Tilos 21, Alumni 18, Mariano Moreno 17, Liceo Naval 15, Lomas 14, Regatas 11, San Martín 10, Curupaytí 5, Hurling 4, Banco Nación 2

 

POSICIONES GRUPO I – ZONA B

CASI 24, SIC 18, Pueyrredón 16, San Albano 15, Pucará 13, Olivos 11, GEBA 10, BACRC 6, Los Matreros 5, San Cirano 1

 

PRÓXIMA FECHA (SEXTA) – ZONA A – Sábado 30 de abril

Alumni – Liceo Naval

Banco Nación – San Martin

Mariano Moreno – Los Tilos

Regatas BV – Hurling

Lomas – Curupaytí

 

PRÓXIMA FECHA (SEXTA) – ZONA B – Sábado 30 de abril

San Cirano – SIC

Pucara – Olivos

Pueyrredón – GEBA

San Albano – Buenos Aires C&R

Los Matreros – CASI

 

 

GRUPO II

 

RESULTADOS FECHA 6 – ZONA A

Luján 25 – 34 Monte Grande

M. Belgrano 43 – 17 GEI

CUQ 17 – 13 Liceo Militar

San Andrés 10 – 26 St Brendan’s

D. Francesa 32 – 20 Champagnat

B. Hipotecario 5 – 29 San Fernando

 

RESULTADOS FECHA 6 – ZONA B

Delta 42 – 17 Don Bosco

Ciudad Bs. As. 22 – 14 Centro Naval

Albatros 7 – 57 Lanús

SITAS 53 – 17 DAOM

San Patricio 11 – 30 Universitario LP

San Carlos 27 – 21 Italiano

 

POSICIONES – ZONA A

Deportiva Francesa 28, CUQ 23, San Fernando 22, Champagnat 21, Manuel Belgrano 18, Monte Grande 16, St. Brendan’s 13, Banco Hipotecario 10, Liceo Militar 9, Luján 7, San Andrés 5, GEI 1

 

POSICIONES – ZONA B

Universitario LP 28, SITAS 24, Lanús 20, Ciudad de Bs. As. 19, San Patricio 18, Delta 14, San Carlos 13, Italiano 10, Centro Naval 9, Don Bosco 5, DAOM 3, Albatros 2

 

PRÓXIMA FECHA (SÉPTIMA) – ZONA A – Sábado 30 de abril

Liceo Militar – Manuel Belgrano

GEI – Luján

Monte Grande – Banco Hipotecario

San Fernando – Deportiva Francesa

Champagnat – San Andrés

St. Brendan’s – C.U. Quilmes

 

PRÓXIMA FECHA (SÉPTIMA) – ZONA B – Sábado 30 de abril

Lanús – Ciudad de Bs.As.

Centro Naval – Delta

Don Bosco – San Carlos

Club Italiano – San Patricio

Universitario LP – SITAS

DAOM – Albatros 

Foto: Gentileza www.aplenorugby.com.ar


Compartir la nota

Desde 2013 informándote sobre todo lo referido al conurbano bonaerense.

 

Siempre la más variada y mejor información.

Últimas noticias

Más leídas de la semana

@2022 – Todos los derechos reservados por Diario Conurbano Prohibida cualquier reproducción total o parcial.