La mala racha llegó a su fin. Los Andes, con una sólida producción y con poder de gol, venció por 3-0 a Argentino de Merlo por la fecha 8 del Torneo Clausura de la Primera B y volvió a celebrar luego de seis partidos sin poder conseguirlo.
Con goles de Manuel Brondo, Luciano Maidana e Ivo Kestler, el Milrayitas sacó adelante un duro partido ante uno de los animadores del certamen y redondeó una buena producción para, de a poco, reencontrarse con las buenas sensaciones.
El equipo de Fernando Ruiz venía de seis partidos sin poder ganar, en su momento más delicado del año tras tres derrotas en fila, y encontró en la pelota detenida la llave para reencontrarse con la victoria en un momento crucial de la temporada.
Esta vez, y luego de lo que fue la caída ante Liniers, Ruiz metió mano en el equipo para revertir este presente y la apuesta le salió bien. En el fondo, el DT puso a Lucas Barrientos como stopper por la derecha y el pibe del club volvió a responder bien; en el medio, retocó con los ingresos de Leo López (por Gabriel Cañete, lesionado) y Taiel Arancibia, dándole mejor recuperación y más peso en la generación, ya que eso le permitió a Ezequiel Gallego jugar más suelto; y arriba apostó por el doble nueve, lo que también salió porque ambos convirtieron.
Todo esto, con el paso de los minutos, se pudo consolidar porque gracias a la pelota detenida logró destrabar rápido el marcador. Lo logró a los 10 minutos, justamente en el primer tiro de esquina: centro desde la izquierda, la peinó López y Brondo, por el segundo palo y luego de que Lugo le sacara el gol, definió alto y puso el 1-0.
Ese gol le dio tranquilidad al elenco de Lomas de Zamora y a partir de ahí, con un sólido trabajo y contrarrestando bien los ataques de la visita, ganó en confianza hasta que a los 28, nuevamente con una pelota parada, esta vez un tiro libre, Maidana la clavó junto al palo y el local comenzó a sentenciar la historia.
Con los dos goles de ventaja y ante un rival que no podía gravitar a pesar de la movilidad de Alan Salvador y Valentín Gargiulo, Los Andes manejó tranquilo la diferencia y controló sin problemas el triunfo, a tal punto que la Academia del Oeste no inquietó a Sebastián López a lo largo del primer tiempo.
Estas buenas sensaciones se ratificaron en el complemento porque el Milrayitas, con la tranquilidad del resultado, hizo lo que tenía que hacer, enfocado en no darle espacio a la reacción del equipo de Néstor Ferraresi, y cuando tuvo la oportunidad liquidó la historia. Y lo hizo de contragolpe, a los 7 minutos, en una jugada bien armada entre Gallegos y Brondo que Kestler, con una buena definición dentro del área, lo transformó en el 3-0.
Ahí, en esa jugada, terminó el partido. Si bien le cedió la pelota al rival después del tercer gol, la victoria de Los Andes nunca corrió peligro, siempre estuvo firme y sólo una vez inquietaron a López, que nuevamente respondió cuando lo exigieron, y redondeó un buen partido para cortar la mala racha en esta Primera B.
Formaciones
Los Andes: Sebastián López; Lucas Barrientos, Guido Segalerba, Gastón Martínez; Gabriel Carrasco, Leo López, Taiel Arancibia, Luciano Maidana; Ezequiel Gallegos; Manuel Brondo, Ivo Kestler.
Argentino de Merlo: Rodrigo Lugo; Diego Ursino, Carlos Giménez, Gastón Tellechea, Alejo Daivez; Valentín Gargiulo, Luciano Romero, Alan Salvador, Axel Guerra; Kevin Benítez, Diego Celis.
Goles: PT, 10m Brondo (LA), 28m Maidana (LA); ST, 7m Kestler (LA).